miércoles, 21 de abril de 2010

Agenda Settings: Joege A. Leyva /Abr 21

ooo
(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Españoles de primera y mexicanos de segunda: El Manual para ser recibido en Los Pinos

Caray pareciese que hay que hablar mal de lucha contra el narcotráfico y del esfuerzo que hace el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón para que uno sea atendido en Los Pinos con bombo y platillo, y es que tras las declaraciones en las que el cantante español Joaquín Sabina criticaba al Gobierno mexicano y definía al presidente Calderón como "un ingenuo" en la lucha contra el narcotráfico, ambos han limado sus diferencias en un encuentro en la residencia oficial donde el cantante fue invitado a comer. El cantante de muchos temas que en lo personal califico de geniales y al que he tenido la oportunidad de ver en concierto varias veces -de quién reconozco además que tengo por lo menos ocho diferentes discos compactos- dijo en días previos que para resolver el problema de violencia y asesinatos en México la solución sería legalizar la droga, y advirtió que con la legalización no se acaba la droga, pero sí se terminaría con la corrupción, muerte, los asesinatos y con la infiltración en el poder.

Poeta y escritor, Sabina también señaló hace una semana que pareciera mentira que no supiera -el presidente Felipe Calderón- que la policía estaba completamente infiltrada en todo eso y parece mentira que esa guerra no la puede ganar él y no la puede ganar nadie insistía el cantautor español pero que hace dos días ya cómodamente instalado en Los Pinos cantó entre otras "Llegó borracho el borracho".

La cuestión no es si tiene la calidad moral Joaquín Sabina para tocar el tema y lanzar esos señalamientos que en el fondo pareciese que tiene razón, tampoco lo es si el Gobierno Federal tiene la piel muy sensible y les afectó de tal manera que primero el secretario de Gobernación Fernando Gómez-Mont le envío una carta y luego lo invitaron para discutir varios temas y al final el cantante español saliera de la residencia oficial asegurando que "el ingenuo era yo". No aquí el tema central es porque el trato no es igual por ejemplo con las mujeres, madres de familia que tenían a sus hijos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora que tienen semanas, meses pidiendo una audiencia con el Presidente de la República.

A todas luces se ve un manejo diferenciado porque sí se recibe a Joaquín Sabina y porqué no recibir a quienes con justa razón reclaman una audiencia para plantearle al Jefe del Ejecutivo sus problemas su visión de las cosas y las posibles soluciones, son tratos que lastiman, laceran el sentir social, el tejido social al ver como se hacen distinciones. ¿Entonces hay españoles de? primera y mexicanos de segunda?

Por eso si quieres ser atendido por el primer mandatario ahí les va el "Manual para ser recibido en Los Pinos por Felipe Calderón" 1.- Critique siempre la labor del Gobierno Federal en su lucha contra el narcotráfico. 2.- Califique de ingenuo al Presidente de la República. 3.- Advierta estar a favor de la legalización de las drogas. 4.- De preferencia sea usted cantante y si es de ascendencia española mejor. 5.- Espere una carta del Secretario de Gobernación y luego la consecuente invitación a la residencia oficial. 6.- Disfrute con otra cantante mexicana -como Tania Libertad- y demás comensales cantando y bebiendo. 7.- Los temas de José Alfredo Jiménez siempre son bien valorados por eso cierre cantando "Llego borracho el borracho".

No está demás recomendarte practicar el estribillo: "Llego borracho el borracho pidiendo cinco tequilas y le dijo el cantinero se acabaron las bebidas si quieres echarte un trago vámonos a otra cantina, se fue borracho el borracho del brazo del cantinero y le dijo "que te tomas, a ver quien se cae primero aquel que doble las corvas le va a costar su dinero" Lo más importante es que al final cada loco con su tema pero no pregunten ¿Quién nos ha robado el mes de abril?

Destacable: El anuncio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco que dio a conocer la detención de 21 personas que operaban en Tabasco como Halcones del grupo criminal Los Zetas, algunas de ellas relacionadas con el multihomicidio de la familia del marino Melquisedec Angulo Córdova quién falleció durante la captura y muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva alias "El Jefe de Jefes". Recordamos el atroz homicidio perpetrado en diciembre de 2009 en el municipio de Paraíso. Importante detención porque los sujetos fueron capturados por las fuerzas coordinadas de seguridad en una acción que representó la mayor detención de individuos ligados con la delincuencia organizada en un mismo hecho.

Aventurarse al sureste para explorar las maravillas que encierran sus cálidas tierras es descubrir Tabasco, la puerta de entrada al mundo maya, por eso la Feria Tabasco 2010 es un excelente pretexto para visitar este maravilloso estado y vivir un inolvidable recorrido a través de raíces ancestrales, riquezas naturales, tradiciones hechas arte, gastronomía típica y diversión. ¿Quién no disfruta de los guayacanes floridos que tapizan el suelo de amarillo las calles tabasqueñas? ¿O los macuilís que con sus flores rosadas decoran parques y jardines? Por lo pronto la Imposición de Bandas a las 17 embajadoras que representan a la misma cantidad de municipios que tiene Tabasco se llevará a cabo este jueves a partir de las 6:00 de la tarde, y por primera vez en la historia se realizará en el estacionamiento del Parque Tabasco lugar donde se tiene contemplado que asistan de cerca de treinta y cinco mil personas. Así es Canito tienes razón será Alecks Syntek quien abra este sensacional evento y luego cantará Fanny Lu, seguida de Calle Trece para finalizar con un gran artista que hasta el momento tiene reservado su nombre así que prepara tu atuendo que hay que ir a disfrutar de la Feria Tabasco 2010. Sus comentarios o sugerencias son bienvenidas al correo electrónico: jordymx@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.