sábado, 17 de abril de 2010

Agenda Setting: Jorge A. Leyva /Abr 17

ooo
(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Betty Luque ya tiró la toalla ahora sueña con el Ayuntamiento de Centro o con una diputación federal

Rosa María Luque Green ya tiró la toalla, hace una semana realizó una reunión privada con algunos de sus más allegados para anunciarles que su trabajo al frente de la dependencia está por terminar, les dijo palabras más palabras menos que los ciclos se cierran y que el suyo ha terminado al frente de la Secretaría de Educación, además les dijo a sus más cercanos que piensa apostarle a suceder al actual alcalde Jesús Alí de la Torre y obtener la nominación de su partido el Revolucionario Institucional para contender en el 2012 a la alcaldía de Centro, incluso fue más allá, expresó que sabía bien que muchos se iban a oponer, pero que realmente no se preocuparan pues su idea no era ir realmente por la alcaldía, ese sería el velo para obtener lo que ella realmente quiere: ser diputada federal e irse a la Ciudad de México.

Un poco embargada de nostalgia y alegría a la vez –cuenta a este columnista uno de los asistentes- Betty Luque habría dicho también que para tal fin recién ha comprado un departamento en la capital del País porque el plan va en serio y la idea es irse de Tabasco, no quiere estar en el Estado y por eso les pidió su apoyo incondicional para luchar por la nominación ya que juntos irían en el proyecto de la profesora.

Caray, que reveladora es la versión que nos comenta nuestra fuente -porque de ser cierta- primero se advertiría que la hoy todavía secretaría de Educación tiene la certeza de que será removida pronto de su cargo ante los continuos señalamientos de su pésimo desempeño al frente de una de las secretarías más importantes del Estado, y segundo porque adelantada y faltando a su compromiso con quién le tuvo confianza revelaría su escaso compromiso y la intensión de llevar agua a su molino sin jalar parejo sólo viendo sus intereses personales.

Betty Luque Green ya está cansada de los señalamientos, ya está cansada de estar en una dependencia donde nadie le hace caso y quiere irse de Tabasco, además si esto no fuera suficiente, todo mundo sabe que la persona que lleva las riendas de la Secretaría de Educación Pública es el profesor Santana Magaña Izquierdo subsecretario quién asiste a todos los eventos, da la cara a los medios de comunicación y ha logrado que no se caiga en pedazos el organismo gubernamental encargado de promover la educación en Tabasco. Para ejemplo de cómo anda esa dependencia de cabeza incluso si usted amable lector quiere ingresar a su página http://www.setab.gob.mx/ y ver sus objetivos, no podrá ni siquiera acceder a la pestaña de Identidad, pues la ventanita emergente –llamados pop up- no funciona, como no funciona nada en esa dependencia.

Y mire que ni siquiera estamos tocando el tema de la presunta corrupción en las licitaciones que se han llevado a cabo en la Secretaría de Educación, el tema da para mucho más, hay documentos que nos van prometieron hacer llegar para comprobar ese tema sobre licitaciones que han beneficiado a personas del círculo cercano a la profesora, mientras eso pasa seguiremos al tanto de la información y se la estaremos dando a conocer puntualmente. Lo que si no se vale es que ante el llamado de estar concentrados en sus trabajos algunos funcionarios hagan caso omiso del llamado que hizo el señor Gobernador quién está poniendo el ejemplo trabajando sin tintes partidistas y luchando en beneficio de todas y todos los tabasqueños.

En otros temas asistí al evento de los cien días de trabajo del alcalde Jesús Alí de la Torre, ahí el primer regidor anunció una histórica inversión de 40 millones de pesos en la primera etapa del sistema de drenaje y alcantarillado en el sector Armenia, de Gaviotas Sur, además informó que hasta el momento se han recaudado ingresos por impuesto predial por un monto de 55 millones 900 mil pesos que –recalcó- serán ejercidos con transparencia en las obras que deberán ser entregadas este mismo año. Interesante en verdad porque la zona una de las más marginadas de Villahermosa tenía tiempo que no veía obras de infraestructura, los pobladores que esperaban que regresara Jesús Alí a la zona no sólo en épocas electorales no tardaron mucho en recibirlo de nuevo y ahora verán que la palabra empeñada se haga una realidad.

PD. El otro día salude a mi amigo Nacho dueño de la taquería del mismo nombre, me dio gusto saludarlo porque lo vi bien, el problema es que con los amigos que de repente se convierten a la Fe cristiana lo hacen con tal devoción es que intentan convertir a todo el que se le cruza en el camino. Me viene a la mente el día que mi comadre Tere Oramas fue al concierto de Ricardo Montaner en el Auditorio Nacional y cuando todos esperaban que cantara “Déjame llorar” o “Tan enamorados” el venezolano empezó cantando sus temas evangélicos, esta bien pero creo que uno va a ver al artista, no ha escuchar oraciones, son lugares diferentes, momentos diferentes. Creo que Canito empieza a tener el dilema de ir por unos tacos de guisados o bien escuchar música cristiana si es que regresamos al negocio de mi amigo. Sus comentarios o sugerencias son bienvenidas al correo electrónico: jordymx@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.