jueves, 11 de marzo de 2010

UJAT: Definen en la UJAT terna para elegir al director de la DACA /Mar 11

UJAT
*La Honorable Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios evaluará las propuestas de trabajo y la trayectoria de los aspirantes
ujat
Los catedráticos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) Alma Catalina Berumen Alatorre, Carlos Alberto Corzo Sosa y Roberto Flores Bello, conforman la terna de aspirantes a director de la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) para el periodo 2010-2014, de la cual este 11 de marzo se elegirá al sucesor del maestro Jorge Arturo Díaz González.
ujat
Conforme a lo establecido en los Artículos 15 y 19, Fracción III, de la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios, el cuadro de académicos presentará ante la H. Junta de Gobierno sus propuestas de trabajo para consolidar la calidad académica de la DACA.
ujat
Por su parte, el órgano colegiado que preside Agustín Centurión Hidalgo, se encargará de analizar cada uno de los proyectos académicos y las trayectorias de los aspirantes para designar al nuevo director de este campus.

Alma Catalina Berumen Alatorre

La profesora Alma Catalina Berumen Alatorre es Médico Veterinario Zootecnista, con Maestría en Administración de Empresas Agropecuarias por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha desarrollado proyectos con financiamiento externo y pertenece al Sistema Estatal de Investigadores.

Fue coordinadora de Apoyo Académico en la Unidad Sierra y coordinadora de Investigación en la DACA; presidenta de la Academia de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Actualmente participa como secretaria a nivel nacional en la Asociación Mexicana de Técnicos Especialistas en Ovinocultura (AMTEO).

Carlos Alberto Corzo Sosa

El profesor Carlos Alberto Corzo Sosa es Licenciado en Biología por la Universidad Veracruzana y doctor en Ciencias en Alimentos por el Instituto Tecnológico de Veracruz. Ha participado en proyectos con financiamiento externo y es autor principal y coautor en diversos trabajos publicados a nivel nacional e internacional.

Se ha desempeñado como responsable del Laboratorio de Bioquímica de Alimentos y como presidente de la Academia de Ingeniería en Agroalimentos. Actualmente es responsable del laboratorio de Biotecnología de Alimentos, miembro del Comité de investigación de la División Académica de Ciencias Agropecuarias y miembro del Padrón Estatal de Investigadores de Tabasco.

Roberto Flores Bello

El profesor Roberto Flores Bello es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana y doctor en Ciencias Pecuarias por la Universidad de Colima. Ingresó a la UJAT desde 1983 y participó en la creación de varias carreras de la DACA.

Ha dirigido y colaborado en proyectos de investigación, además de publicar artículos en revistas científicas y pertenece al Sistema Estatal de Investigadores.Se ha desempeñado como Jefe del Área Agrícola del Rancho–Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, coordinador de Docencia; jefe de las Áreas de Producción; presidente de la Academia de Agronomía y coordinador de Estudios Básicos de la DACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.