domingo, 28 de marzo de 2010

Transición Política: Pepe Zurita /Mar 28

ppp
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Arturo Núñez ¡Ahora o nunca!

Como “bateador designado” ( jonronero estrella del PRD), al senador Arturo Núñez solo le faltaría que el “umpire” en la sucesión del 2012, sea yucateco y con tres lanzamientos (pícher) fuera del plato (bolas), lo saquen del juego, justificando el jefe del cuerpo arbitral, que por estar ocupadas las bases (caballada pesada), optó por poncharlo (el tono de voz se lo dan ustedes).

Sin duda ANJ es el mejor político tabasqueño vigente a nivel nacional. En el PRI, su carrera la forjó como hombre del sistema político mexicano; fue útil en gobernación, pionero en la reglamentación del código e integración del Instituto Federal Electoral (IFE). Posee excelente imagen (relación) con grupos políticos de izquierda, centro y derecha en el país. Su visión y destreza como senador por Tabasco (ganó en las urnas) lo apuntalan –en el perredismo– como prospecto coyuntural para la gubernatura en el 2012; es “pieza clave” de una imaginaria alianza PRD – PAN, se sumarían a él militantes de Convergencia, del PT y Panal ¿verdad “grillo loco”?

La tradición política en Tabasco (PRIgobierno), suponía que Núñez debió haber sido gobernador hace 18 años, sustituyendo a Neme Castillo en los últimos tres, en lugar de Manuel Gurría.

La oportunidad más cercana, fue en el remplazo de Roberto Madrazo, en lugar de Manuel Andrade. Recordará el exsubsecretario de gobernación que fue instruido por el Presidente (CSG) para cabildear con el líder del Congreso Local la postulación “gobernador sustituto” de Gurría; el consenso parlamentario PRI-PRD, estaba a su favor, gesto que rechazó de sus paisanos legisladores, pues la quería de seis años (MAD era diputado plurinominal, se la “arrebató” a Aquiles Domínguez ¿te acuerdas mi negro? Saludos.

La segunda oportunidad de don Arturo, fue ser adversario de Manuel Andrade (lo traicionó ante Madrazo), era su operador político con la “abeja africana”.

La primera felonía de MAD la hizo a don Salvador vía Pechel, pagándole también a éste, con ingratitud; embarcándolo para la gubernatura, luego de desprestigiarlo en la alcaldía de Centro.

Superada la “garrotiza” y traición de sus correligionarios alumnos, promovidas$ por Roberto Madrazo; don Arturo Núñez en el PRD, junto a Rosalinda López (fórmula), arrebató en las urnas al PRI, la senaduría en la contienda del 2006. Ojala la civilidad política llegue a la dirigencia estatal del sol azteca y logren entender que la gubernatura como la comuna de Centro, podrían obtenerse, si los hoy representantes en el Congreso de la Unión, buscan el entendimiento en la definición de quién va por la espiración de Palacio de Gobierno y quién para el edificio municipal de Tabasco 2000.

Es cuestión de acuerdos entre los hermanos López Hernández ¿verdad Javier May? El madracismo anquilosado de Alfonso Izquierdo, desluce en la LX Legislatura ¿qué me dice usted del papel incoloro de Pototo?

* A parroquianos ¿sabe usted de los pecados de Adán y Eva?
*Léame en 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.