jueves, 11 de marzo de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Mar 11

pepe
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

¿Y el pueblo apá?

Para que “la crisis económica, política y social se enderece, habría que esperar su descomposición total”, diría el entrañable amigo, el capitán Félix Hernández Ramírez.

El gobierno de la República, no da con la clave para combatir la delincuencia organizada, la carestía de vida es insoportable, cierran miles de fuentes de trabajo, el desempleo deambula y como si fuera poco, los grupos de poder se “reúnen en lo oscurito”, negociando la extrema pobreza del pueblo, rumbo a la sucesión del 2012 (PRI-PAN). “Haiga sido como haiga sido”, el interés político partidario, está por encima de la recesión y crisis nacional. Claro, mientras los pueblos de México sigan conviviendo y viviendo en la pasividad o mediocridad, los “inteligentes del poder” avasallan la historia, el espíritu republicano, democrático y nacionalista. Con hambre e ignorancia – jamás - la democracia, justicia y legalidad ¡triunfarán!

Ni el Legislativo y Ejecutivo, convergen – pretexto del bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución - para promulgar con visión nacionalista una nueva y vigente carta magna, que vislumbre horizontes fructíferos para las nuevas generaciones. Si usted observa – medios masivos de comunicación – el país se está cayendo a pedazos y los políticos dan prioridad a la lucha por el poder sucesorio, rompiendo principios ideológicos y olvidando causas populares. Al fin de cuentas –seguramente piensan – “los pinches mexicanos pobres, son un chingo” ¡que se jodan una vez más!

Aquí, es donde la participación y organización ciudadana debe manifestarse sobre el interés ($) de unos cuantos, en defensa de sus derechos y garantías constitucionales, pues parece ser, que como ciudadanos electores, la clase política y nuestros representantes populares olvidan que el sufragio universal en cada proceso constitucional es el que define y elige a quienes deberán ser nuestros gobernantes. Será por lo mismo ¿que cada pueblo, tiene los gobiernos que merecen?

Entonces ¿para qué carajos se efectúan elecciones, pidiendo el voto ciudadano, si lleguen a gobernar azules, tricolor o amarillos, a los primeros que pasan a joder es a las miles de familias mexicanas que cada seis años, de buena fe, fincan sus esperanzas en la “mejor opción” que postula el sistema de partidos en México? Si para que todo se componga, primero deberá descomponerse ¿observaremos en el 2012, ausencia de votantes en las urnas para demostrar que el sistema político en México ha quedado obsoleto? ¿Será que en lo oscurito, también logren acuerdos para erradicar impunidad y corrupción pública?Son preguntas.

»Espejo de Letras Un hecho colocación de estatua del exgobernador en prolongación Paseo Usumacinta, integrarán el comité “Los Amigos de Salvador Neme” * Qué el “negrito con diente de oro” es el padrino ($) de Cristal, la que compra propiedades en Jonuta ¿verdad Raúl Ojeda? *Por buen rumbo delegación de la Cruz Roja * Léame el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.