martes, 9 de marzo de 2010

Transición Política: Pepe Zurita /Mar 09

Pepe
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

¡May quiere lana!

La postura intransigente del dirigente provisional del PRD Javier May y la obcecación del diputado Peralta Fócil, al no reconocer a Juan José Martínez como su líder parlamentario, tienen a esa organización política de cabeza y falto de credibilidad y confianza ciudadana –especial- de tabasqueños que hace 4 meses y medio, sufragaron por sus candidatos a presidente municipal y diputado local. La división de legisladores (6-5), ha denostado que hacia el interior del partido se traen una acérrima rivalidad grupos antagónicos para posicionarse de carteras e imponer a un incondicional en la dirigencia estatal formal, ausentándose el principio democrático que pregonan como oposición al gobierno.

Mantienen dividido a sus correligionarios en el Congreso y ahora, amenazan a alcaldes (Deyá –Gordillo) en desconocerlos, por haberse sumado a la firma del acuerdo de desarrollo municipal, protocolo de ley para bajar recursos federal y estatal al municipio, ¿estarán en salmuera Correa, Angulo y Gutiérrez? Tronco de líder, que a pesar de haber sido munícipe, no se preocupa por fortalecer a sus cinco presidentes, que tienen los cojones en la garganta por falta de liquidez económica y corrupción de antecesores.

Pero sí se preocupa y ocupa (Javier May), de instruir a su jefa de “caja chica” María Jesús Vertiz Vidal, para exigirles y presionar por oficio (22 febrero) a diputados y alcaldes, el pago de la cuota mensual (15%) del salario, de lo contrario, serán sujetos de sanción ¡hágame usted el favor! Como el dinero que se “maman” los partidos, es producto del impuesto de los tabasqueños, cabría preguntar, ¿los 750 mil pesos mensual que reciben del IEPCT como prerrogativa, es o no, consecuencia, precisamente del número de votos que Regidores Diputados obtuvieron en las urnas el pasado 18 de octubre?

Se mochen o no, lo sospechoso del escrito rotulado con logotipo del Comité Ejecutivo Estatal, es que Marichu –Secretaria de finanzas- “ordena” a representantes populares, acudir a pagar personalmente su prorrata al domicilio 302 de la calle Sindicato de Agricultura de la colonia Adolfo López Mateos de esta capital o sea, una sede alterna a la del edificio oficial del PRD. Ya nos imaginamos al “Colorado”, descolgarse de Tenosique para cumplir con su cuota o a Javier Angulo de Paraíso, dejando tirados a sus paisanos en palacio municipal, ¿y la regla de cordialidad? olvidaron que constitucionalmente representan a miles de tabasqueños en sus respectivas municipalidades. Será cierto que el grupo de May, sabe ya, ¿quién oxigenó ($) campaña del “JJ” dos?

»Espejo de Letras ¿Sabía usted qué consanguíneo de diputado perredista, cobra “pensión política” a la mano? *Dice Ventura Priego, que mientras a$ignan licitación de plaza bicentenario, se le podría dar una “manito de gato” a Plaza de Armas y el parque Juárez * Macaniza hoy en el congreso contra Cuauhtémoc * solidaridad de amigos con Pepe Fuentes a 6 meses de ausencia. Léame en 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.