jueves, 4 de marzo de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Mar 04

Pep
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

A lo que te truje chencha

Una vez instalados los comités de planeación municipales (Coplademun) entre gobierno estatal y los 17 ayuntamientos, designado los congresistas a los árbitros de la próxima contienda electoral (2012) en el IEPCT y TET; el Ejecutivo, Legislativo y alcaldes del PRI, PRD y PAN deben asumir con civilidad política sus respectivas encomiendas para con la ciudadanía tabasqueña.

»Al Ejecutivo
Corresponderá coadyuvar en los municipios para reactivar empleos a través de acciones generadoras de productividad y bienestar social. Se hace necesario, difundir y transparentar el recurso presupuestado Federación– Estado, en las comunas, ello habría de dar tranquilidad a los sectores de cada localidad, generando confianza en una futura reactivación económica. Obviamente, sin descuidar los rubros de educación, salud, agua potable, vivienda, así como mantenimiento y conservación a la infraestructura de servicios.

El área jurídica debe imprimir celeridad a los conflictos laborales heredados por pasadas administraciones y la de Finanzas, ministrar a tiempo recursos autorizados y programados en el presupuesto.

»Al Legislativo
Le obliga, esclarecer ante el OSF, actos de abuso de poder y corrupción de exalcaldes, para mitigar la recesión económica que padecen las comunas; además, escuchar a los munícipes para ponderar prioridades en obras y acciones a emprender en el trienio. Claro, revisar y actualizar, normas y reglamentos en materia electoral, de obras públicas, reordenamiento territorial, protección civil y medio ambiente, sin descuidar infraestructura hidráulica en la prevención de futuras contingencias.

El fortalecimiento municipal debe privilegiarse en el último tramo del sexenio, ¿estarán trabajando sobre el “Escudo de Armas” de los ayuntamientos so pretexto del bicentenario?

»A los alcaldesConcierne, imbuirse en el cumplimiento de su encomienda para con sus conciudadanos, respetando filiación política o qué ¿las nece$idades y problema$ que padecen Milton Lastra en Balancán, Marco Leyva en Nacajuca, Armando Gordillo en Cunduacán, Alfonso Pérez en Macuspana o Nelson Pérez en Cárdenas – son distintas – a las que sufren Raúl Cabrera en Teapa, Luis Deyá en Jalapa o Raúl Gutiérrez en Tenosique?

Sólo que estén pensando – morirán engañados – que Javier May (PRD), Adrián Hernández (PRI) y Nicolás León (PAN) se los van a solucionar al generarles conflictos en la próxima elección de delegados municipales. La política en tiempos de crisis requiere de civilidad, corresponsabilidad, prudencia e inteligencia. Tabasco es de todos y para todos.»

Espejo de Letras

* Si Rosalinda va por el PRD ¡aquí estoy! dice Gina al PRI, ¿equidad de género? Si va Núñez, ¿quién se echa ese trompo a la uña? * ¿Blindarán la Feria de la delincuencia? +Agoniza o se revitaliza el PRI hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.