martes, 9 de marzo de 2010

Termómetro Político: Gerardo Amézquita Hernández /Mar 09

Gerar
Si de ayudar se trata…

Al embajador de Canadá si le dan reconocimiento, y a los tantos héroes tabasqueños y mexicanos que ayudaron en tiempos de inundación, ¿Quién o cuándo les van a reconocer su labor?

Este día, merece comentario aparte la muy grata visita al Estado de Tabasco del Embajador de Canadá en México el Excelentísimo Señor Guillermo Enrique Rishchiynki, quien visitó concretamente el municipio de Nacajuca el día de ayer lunes a las 11:00 horas, y fue recibido por el Presidente Municipal Marco Antonio Leyva Leyva y su esposa la señora Bárbara Ávalos de la Cruz y de Alfonso del Río Pintado Coordinador General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado en calidad de Representante Personal del Químico Andrés Rafael Granier Melo, gobernador del Estado.

Es importante recalcar esta visita porque desde cualquier punto de vista resulta halagador que el señor haya llegado con la embestidura que tiene a nuestro Estado y sobre todo al municipio de Nacajuca, en donde se sabe que ayudó con proyectos y dinero en efectivo adoptando a la gente de Nacajuca como hermanos, ante la inundación que devastó a Tabasco y que afectó varias comunidades de este municipio indígena.

Por supuesto que un servidor está de plácemes, y felicito al Embajador Guillermo Enrique Rishchynski el que a dos mese de haber tomado posesión como Embajador aquí en nuestro país haya tomado la decisión de fijarse en la ya golpeada y devastada entidad tabasqueña, para que la ayuda llegara pronta y expedita. Si, yo estoy de acuerdo que lo hayan recibido como se merece, con música folklórica y autóctona de Nacajuca, además con las palabras en chontal de la niña de secundaria Juliana May May y las bellas melodías de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Emocionó mucho las palabras del alcalde Marco Antonio Leyva al
darle la bienvenida al Embajador, quien destacó la labor y la forma en que ayudó al pueblo de Nacajuca, le dijo entre otras cosas que el pueblo se siente contento con su visita y que se honra en declararlo Huésped Distinguido. Verdaderamente fue una fiesta la visita sorpresiva pero agradable para muchos del Excelentísimo Embajador en México Guillermo Enrique Rishchiynki.

Pero…

Lamentablemente, siempre hay un pero, ¿Cómo es posible que distingan a una persona que ayudó, si, al pueblo de Nacajuca, pero acaso, ¿No hubieron muchos tabasqueños que se pusieron la camiseta al ayudar en forma diaria y desinteresada al pueblo en general? ¿Acaso no hubieron muchas personas de otros Estados, incluso de la Capital de la República quienes vinieron y estuvieron hombro con hombro con todos los tabasqueños, ayudándonos y pasando penurias, hambre y hasta compartiendo el dolor ajeno?

A todas estas personas, ¿Quién los nombra huéspedes distinguidos o por lo menos que aparezcan en un a lámina de asbesto o zinc para que la población sepa quienes fueron sus héroes? No, no hay quien los declare como amigos o héroes, puede ser que se les haya pasado el dato a los Secretarios de Estado, pero sobre todo a quien tenga culpa de que se le haya pasado este pequeño detalle.

No es que esté mal lo que hicieron con el señor Embajador, no, lo que pasa es que no estoy totalmente de acuerdo en qué se premie un apoyo y no le paguen con la misma moneda todos esos “héroes nacionales o estatales”, que son muchos, pero que hasta la fecha no han sido ni tan siquiera recordados.

Si lo hacen con uno, que lo hagan con todos. Claro no es lo mismo “Juan Pérez” que el Excelentísimo Señor Guillermo Enrique Rishchynski, uno pertenece a la clase política y merece toda la pleitesía, mientras que los otros son, son, son, ¿quien sabe quiénes son? Mejor ahí lo dejamos.

Cualquier duda, sugerencias o tema que quiera abordar comuníquese a mis correos electrónicos:geramezquita@hotmail.com; Termómetro_politico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.