viernes, 12 de marzo de 2010

Teapa: Instruyen Curso Ciudades hacía la Sustentabilidad /Mar 12

Teapa
Teapa, Tab.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo equilibrado y ordenado de los municipios de Tabasco, y como parte de las estrategias contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Asentamientos y Obras Públicas 2007-2012, se llevó a cabo el Curso-Taller: “Ciudades hacia la Sustentabilidad”, dirigido a las autoridades y personal técnico encargado de la Planeación y la Administración del Desarrollo Urbano Municipal.

El municipio de Teapa fue la sede de este evento regional realizado por la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas, en el que participaron funcionarios de los Ayuntamientos de Teapa, Jalapa y Tacotalpa.

Héctor Raúl Cabrera Pascacio, Presidente Constitucional de Teapa, y Salvador Cerna Gil, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado , inauguraron este Curso-Taller, ante la asistencia de 36 participantes de los diferentes municipios que se dieron cita en el Auditorio “El Mirador”, de esta ciudad.

Después de brindar la cordial bienvenida a los asistentes, el edil teapaneco manifestó que es un privilegio formar parte de un equipo de trabajo como lo son los Ayuntamientos municipales, pero que el honor más grande es trabajar y actuar con responsabilidad.

Los alcances y objetivos de este Curso-Taller fueron claramente explicados por Salvador Cerna, quién indicó que este es el quinto Curso regional que la SAOP realiza en el Estado, con la finalidad de orientar el servicio público bajo la premisa de que todas las acciones, actitudes y toma de decisiones emanadas de los Ayuntamientos, no deben comprometer el futuro de la sociedad, de nuestros hijos, ni del territorio de los municipios gobernados.

Cerna dijo, “…todas las obras, proyectos y programas emprendidos por los Ayuntamientos para impulsar el desarrollo municipal, deben ser sustentables y tener su origen en el ordenamiento territorial. Es necesario entonces que los funcionarios públicos sepan que todas las obras impulsadas por los municipios, deben tener previamente una serie de autorizaciones y permisos, ya que el omitir estas autorizaciones puede ocasionar un cambio en el equilibrio ecológico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.