miércoles, 10 de marzo de 2010

Salud: Realizan intensiva jornada de detección y prevención de cáncer en la mujer /Mar 10

tvt
(Publicado en TVT)

* Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la dependencia ofrece exploraciones clínicas mamarias, toma de papanicolaou, pláticas educativas del VPH y técnicas de autoexploración mamaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud emprendió a partir de este lunes 8 de marzo una jornada intensiva de detección y prevención del cáncer de mama y cérvico uterino, con el objetivo de contribuir a disminuir estas enfermedades a través de la localización oportuna de las lesiones precancerosas.

La dependencia informó que en los Centros de Salud de los 17 municipios del estado se realizan exploraciones clínicas mamarias a mujeres de 25 años y más, toma de papanicolaou de primera vez a las féminas de 25 a 64 años, pláticas educativas del virus del papiloma humano a jóvenes, pláticas de la técnica de autoexploración mamaria; además de referir a aquellas personas de 50 a 69 años a estudios de mastografía, previa exploración mamaria.

Detectar oportunamente las lesiones precancerosas en etapa inicial permite actuar a tiempo y otorgar a las mujeres un tratamiento adecuado para su curación, contribuyendo a disminuir la mortalidad por estas dos enfermedades, las cuales son curables cuando se detectan de manera temprana.

Por esta razón, la Secretaría de Salud exhorta a las todas mujeres para que acudan a la unidad de salud que les corresponda y soliciten estos servicios que se brindará de forma intensiva hasta el 12 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.