viernes, 12 de marzo de 2010

Salud: Comandará Tabasco Urgencias Epidemiológicas y Desastres /Mar 12

salu
(Publicado en TVT)

* Secretarios de Salud de la región, eligieron a la entidad para coordinar durante dos años la organización y respuesta a las urgencias epidemiológicas y desastres que puedan registrarse en esta zona del país.
sau
En la XXVII Reunión de Secretarios de Salud Región Sur Sureste, celebrada recientemente en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, Tabasco fue designado por los titulares de las dependencias homólogas, para coordinar la organización y respuesta a las Urgencias Epidemiológicas y Desastres que se presenten durante dos años.
salu
Alfonso Rodríguez León, subsecretario de Salud Pública en el estado, quien acudió en representación del secretario Luis Felipe Graham Zapata, dijo que este compromiso que Tabasco ha asumido, representa un reto para demostrar una vez más la capacidad que se tiene de proteger a la población de los embates de la naturaleza.

Señaló que esta decisión es también un reconocimiento al trabajo organizado y efectivo que la entidad ha realizado ante diversos eventos de esas características, además de la atención integral al dengue, paludismo, leishmaniasis y chagas.

Dio a conocer que con motivo de este acuerdo, se reunieron este miércoles 10 de marzo en el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Cenavece), los responsables de las áreas de Programas Preventivos, Epidemiología, Laboratorios Regionales, Protección contra Riesgos Sanitarios y Promoción de la Salud de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Morelos, Puebla y Tabasco, para analizar las estrategias que se aplicarán cuando se requiera.

Por otro lado, Rodríguez León mencionó que durante la reunión de secretarios, también se trataron asuntos relacionados con la situación epidemiológica de los estados de la región, enfermedades transmitidas por vector, fortaleciéndose las estrategias de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, protección contra riesgos sanitarios, seguro popular, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.