lunes, 8 de marzo de 2010

PRD: Reprueba Adán Augusto nuevo gasolinazo /Mar 08

Adan
* El diputado federal del PRD, advirtió que la energía eléctrica también subirá porque en el paquete fiscal, el PRI y el PAN, avalaron retirar el subsidio a la CFE
Adan
Villahermosa, Tab.- Adán Augusto López Hernández, diputado federal del PRD, fustigó el nuevo “gasolinazo” que a partir de este sábado se registro como el tercer incremento en el año por parte de la Secretaría de Hacienda y que de acuerdo a especialistas estos aumentos están provocando una espiral inflacionaria en el país.
Adan
Al participar este fin de semana en reuniones de trabajo por la ranchería Tierra Amarrilla, tercera sección del municipio de Centro, y el Chichonal en Jalpa de Méndez, el parlamentario reprochó que desde las primeras horas de hoy el Diesel, y la gasolina Magna, hayan subido ocho centavos, mientras que la Premium registro un aumento de cuatro centavos el litro.

Consideró como una inmoralidad que los diputados federales del PRI y el PAN, hayan preferido sacrificar al pueblo durante la aprobación del paquete fiscal a costa de seguir conservando sus privilegios.

“Nosotros lo denunciamos en su momento y estuvimos firmes en expresar que nuestro voto era en contra del aumento a los impuestos, las cosas hoy cuestan más, gracias a que los legisladores priístas y panistas votaron para que se incrementara el IVA, el Impuesto Sobre la Renta, quitaron los subsidios al gas, la gasolina y a la Comisión Federal de Electricidad”, reprochó.
El Diesel subió de a 8.05 a 8.13 pesos el litro, costando más caro que la gasolina Magna, cuando históricamente este combustible ha sido más barato. La Magna, la gasolina de mayor consumo entre la población pasó de 7.96 a 8.04 pesos por litro, mientras que la Premium subió de 9.70 a 9.74 pesos por litro, muy cerca de los 10 pesos.

Tras hacer un llamado a la unidad partidista para caminar juntos rumbo a los comicios federales y locales del 2012, advirtió que lo mismo ocurrirá con las tarifas eléctricas toda ve que luego de que el año pasado, los diputados del PRI y el PAN, avalaron la reducción al subsidio a la luz, a más tardar en un mes, se espera que sea anunciado un aumento el costo de la misma.

“Las tarifas eléctricas van a subir en un mes, esa fue la defensa que hicieron los diputados del PRI a favor de los tabasqueños, pero nosotros tenemos un compromiso no solo con los que nos eligieron en el cuarto distrito sino con todos los ciudadanos de Tabasco”, apuntó.

En este sentido sentenció que la resistencia civil pacifica no ha terminado a como afirman reiteradamente las autoridades estatales y federales, en tanto no se decrete la tarifa preferencial así como el borrón y cuenta nueva para todos los ciudadanos que hoy no pueden pagar sus recibos de luz porque el dinero ya no les alcanza.

“Nosotros somos diputados por Tabasco y nos debemos a la gente que confía en que sabemos honrar su defensa en la más alta tribuna del país, por eso estamos visitando los municipios y lo que esté de nuestra parte para ayudar a la gente, lo haremos sin distinguir colores partidistas, porque los beneficios deben ser para todos”, indicó.

López Hernández, escuchó diversas peticiones como la reparación de transformadores en sus comunidades y solicitudes de amparos para sumarse a la resistencia civil en virtud de que muchos recibos de luz, están llegando con excesivos costos de hasta 5 mil pesos, cuando el consumo es mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.