lunes, 8 de marzo de 2010

PRD: Militancia apoya el proyecto Obrador: Rosalinda López /Mar 08

PRD
* En Tabasco, trabajamos en las tareas encomendadas por el presidente legítimo, como la Defensa de la Economía Popular, dijo.
PRD
Villahermosa, Tab.- En Tabasco la militancia perredista no tiene duda que la prioridad en este momento es apoyar con todo el proyecto nacional que encabeza rumbo a la elección presidencial del 2012, Andrés Manuel López Obrador, afirmó categóricamente la senadora del PRD, Rosalinda López Hernández.
PRD
“Para todo el PRD es prioridad el proyecto nacional, y aquí en Tabasco es también prioridad el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero no ha sido hoy sino siempre un asunto de importancia, la militancia apoya al licenciado en todos los movimientos, en la defensa de la economía popular y el petróleo, y eso no está en duda”, resaltó.

La también ex presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso del Estado, sostuvo que la prioridad para todos los mexicanos de izquierda es rescatar al país, lo que abarca sus estructuras y sectores, por ello hizo hincapié en que seguramente habrá un interesante debate la siguiente semana sobre el tema en el Consejo Nacional del PRD con el fin de definir el punto de partido con miras a la elección presidencial en el 2012.

En este contexto informó que en la entidad, se encuentran trabajando sobre las tareas que les ha encomendando el denominado presidente legitimo de México y tal es el caso de la Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, en donde están entregando un formato de asesoría para todos aquellos ciudadanos que tienen problemas en materia de créditos viviendísticos e hipotecarios.

“En los últimos meses se está viviendo una verdadera persecución de quienes cobran los adeudos del Infonavit en contra de los ciudadanos, y en eso estamos trabajando, distribuyendo el manual de defensa en créditos hipotecarios, tan solo ayer que estuvimos en Cárdenas, se acercaron a nosotros 15 personas para pedirnos ayuda, pero lo cierto es que a nivel estatal, existen muchos trabajadores con este tipo de problemas”, detalló.

Rosalinda López Hernández, afirmó que la situación se está complicando porque a medida que hay desempleo, los trabajadores no tienen recursos económicos para efectuar sus pagos, lo que implica muchas veces que firmen un convenio que implica una ejecución de desalojo de sus viviendas.

En torno al gasolinazo condenó el tercer incremento que se en lo que va del año aunque recordó que ese fue el famoso acuerdo que pactaron en alianza los diputados federales del PRI y el PAN, por lo que ahora solo se esta consumando lo que en su momento denunciaron puntualmente en tribuna durante la discusión del paquete fiscal, aprobado a finales del año pasado.

Por otra parte la senadora del PRD, aclaró que asistió como invitada a la presentación del “Movimiento Democrático de Reconciliación”, por lo que opinó que todos los llamados a la unidad, prudencia y concordia son siempre bien recibidos por la militancia y precisamente acudió para escuchar el propósito de este nuevo frente.

“No creo que sea algo en contra del partido, si algo caracteriza a los fundadores del PRD, es que siempre buscan que la militancia se reencuentre, aquí hay actores políticos de todos los municipios”, comentó.López Hernández precisó que mantiene una relación cordial y de mucho respeto con el dirigente estatal de su partido, Javier May Rodríguez, “le aprecio las atenciones que siempre ha tenido conmigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.