lunes, 15 de marzo de 2010

PRD: Crisis económica ho ha sido superada: AALH /Mar 15

eeeee
* Los ciudadanos están padeciendo las consecuencias del pacto firmado en lo oscurito por diputados federales del PAN y el PRI, cuando se dio la aprobación del paquete fiscal, advirtió el parlamentario.

Villahermosa, Tab.- El diputado federal del PRD, Adán Augusto López Hernández, advirtió que contrario a los pronósticos financieros que se dan a conocer en el país y en el estado, lo cierto es que las familias tabasqueñas no han logrado mejorar su situación económica, y solo basta con acercarse a platicar con los ciudadanos para conocer está cruda realidad.

“La situación es bastante crítica, solo hay que preguntarle a la gente en la calle, sí hay generación de empleos, sí hay apoyo al campo o si se están aplicando los programas sociales, y si responden de manera afirmativa, entonces daremos a la razón a quienes dicen que ya se ha superado la crisis económica en Tabasco”, enfatizó.

Recalcó que a la fecha, ninguno de los diputados federales del Revolucionario Institucional, ni siquiera los seis legisladores tabasqueños “esos que se desgarran la vestidura, diciendo que ellos si están trabajando para el estado saben honrar el voto de los ciudadanos, ellos solo hablan en el discurso porque no han sido capaces de renunciar a sus privilegios, ni al derecho a gastos médicos y seguro de vida”.

En entrevista el diputado federal sostuvo que todo está problemática ha sido culpa de los legisladores del PRI y el PAN, quienes a finales del año pasado pactaron aumentar impuestos a costilla de los ciudadanos más pobres del país, la muestra más clara –resaltó- ha sido el alto costo que hoy registra la canasta básica, el gas y la gasolina.

“Es una vergüenza que al final, el tiempo nos esté dando la razón porque ha quedado al descubierto como fue que en una oscura alianza, el PRI y el PAN, se confabularon para anteponer sus intereses de poder por encima de los mexicanos, de esos que les dieron el voto en las elecciones pasadas; por eso nosotros siempre nos opusimos, dimos la pelea y votamos en contra de nuevos impuestos, porque nosotros si estamos comprometidos con la gente que ya está cansada de tantos engaños”, refutó López Hernández.

Sobre el tema, el sector empresarial ha anticipado con toda oportunidad que la crisis económica en el país se extenderá hasta finales de 2010, y que al escenario de actuales turbulencias económicas se suma el hecho de que este año habría menos ingresos petroleros.

La firma especializada en auditoría, impuestos y asesoría KPMG, también ha señalado en el documento "Impacto de la Crisis en las Empresas en México", que disminuirá el consumo, la inversión empresarial y las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.