lunes, 29 de marzo de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca /Mar 29

Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)

* Registro de celulares
* Funcionario prepotente

El gran invento del Registro Nacional de Teléfonos Celulares se encuentra a punto de irse a “pique” si no es que para estas alturas ya dieron marcha atrás y no saben como reconocerlo públicamente.

Quién sería el de la “ideota” de elaborar el “famoso” registro de celulares, y se la vendieron al presidente Calderón, como la panacea; tan al vapor se sacaron de la manga el plan que ni siquiera la segunda fase del registro tienen determinada.

De la misma forma arbitraria nos impusieron el Registro Nacional de Vehículos ( Renave)en 1999. El lucrativo RENAVE, se le concesionó a particulares (o sea negocio para los cuates). La justificación que el gobierno federal dio para la imposición del registro y la obligación al pago del impuesto fue que con esté se evitarían los robos, las ventas serían transparentes, los fraudes con autos robados o “chuecos”, en fin ¡era la octava maravilla!

¡Nada Más falso que eso ha existido! Los robos de autos son un gran negocio para los delincuentes, la transparencia no existe y de Cavallo, el gran beneficiado con los ingresos millonarios, ni quien se acuerde.

Ahora nos “recetan” un nuevo registro y, como para todo lo que sea “fregar” al pueblo, las voces de algunos diputados piden que sí se aplique de manera obligatoria y sin prórrogas.

Lo que realmente hizo que se prorrogara no es que sean magnánimos con la “indiada” la realidad es que no saben cómo operar la segunda fase del registro, esto lo reconoció la consultoría Baker & Mckenzie.

A dos semanas de que concluya el plazo para que los más de 80 millones de suscriptores de telefonía celular registren su línea, si es que el senado se avienta la puntada de no aprobar la prórroga, cerca de 40 millones de líneas serán canceladas por no cumplir con este requisito.

La justificación que dan las autoridades para fundamentar la obligación de registrar la línea telefónica, es según ellos para evitar que los teléfonos celulares sean utilizados para actos delictivos.

De la amenaza de cancelar la línea telefónica (sí, es una amenaza) surgen dos preguntas: primera ¿Qué harán con todas las líneas que cancelen? Y dos ¿ ya se dieron cuenta que incurren en la comisión de dos delitos; uno, amenaza y do,s viola el derecho de toda persona a estar comunicada. Ojo.

Pueblo tú tienes la palabra.

PIQUETITO.- Funcionario prepotente del municipio de Centro, conduce en sentido contrario en la calle Eduardo Alday de la colonia Atasta y se estaciona frente a la cochera de una casa obstruyendo la salida de sus moradores permaneciendo así durante toda la mañana.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.