miércoles, 24 de marzo de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca /Mar 24

Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)

LOS ACONTECIMIENTOS Y LA GUERRA PERDIDA

*Margarita mensajera
*Cruz Roja
* Educación Vial
*Colosio

Una vez más quedó demostrado que la lucha contra el crimen organizado es causa perdida. El asesinato de los jóvenes estudiantes del TEC de Monterrey, puso de manifiesto que las estrategias implementadas para combatir la delincuencia no son las adecuadas ni se cuenta con personal capacitado para enfrentarla.

Por segunda ocasión se etiqueta a las víctimas como delincuentes, sin que exista una averiguación previa. Al presidente Felipe Calderón no le quedó más remedio que enviar a la señora Margarita Zavala a dar las condolencias a los familiares de los estudiantes muertos, quizá con el afán de “lavar” la “metida de pata” de las autoridades.

A las 8 treinta de la mañana de este lunes, el salón principal del hotel en donde se tomó la protesta al licenciado Mario Bustillos Borges, como nuevo delegado de Cruz Roja Tabasco, se encontraba completamente abarrotado, muchos invitados presenciaron el acto de pie, lo que da muestra del poder de convocatoria de Mario Bustillos.

En ese mismo acto el Gobernador del Estado Andrés Granier y su esposa la señora Tere Calles, dieron una aportación económica para la Benemérita Institución, dando inicio así a la colecta anual.

El mismo lunes, pero en el Teatro Esperanza Iris, Salvador Suárez, Director de la Policía Estatal de Caminos junto con el Ingeniero Aquiles Domínguez, representante del gobernador, inauguraron la Semana Estatal de Educación Vial.

Por cierto, nosotros tuvimos conocimiento que la señora Rosa Melida, responsable de atención al público de la PEC, prohibió asistir al evento al personal que se encuentra sujeto a sus ordenes; pero para su desconsuelo ni se notó la falta de ellos pues el teatro fue insuficiente para albergar a tantos asistentes. ¡Pobrecita cotorrita!

¡Bueno! En la próxima les platicare lo que “dijio” el joven que dio el primer discurso en el homenaje a Luis Donaldo Colosio, allá en la colonia Gaviotas.

PIQUETITO.- José María de los Santos Luna y sus hermanos agradecen a los amigos las muestras de afecto patentizadas con motivo del fallecimiento de su amada madrecita señora Flor María Luna Álvarez. Muchas gracias.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.