miércoles, 17 de marzo de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca /Mar 17

Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)

*Candil de la calle
*Miedo

La actitud del presidente Felipe Calderón, su discurso flojo y justificador en torno a la actuación de agencias investigadoras “gringas” en nuestro país con motivo de los asesinatos de personajes del consulado norteamericano de Ciudad Juárez, Chihuahua, hacen pensar que algo se “cocina” o que se carece de autoridad para detener la intromisión y actuación de extranjeros en asuntos que compete resolver a las autoridades mexicanas.

Como las personas asesinadas eran originarias de Estados Unidos y empleados del consulado estadounidense, Felipe Calderón, cuido de no señalarlo como pandilleros o integrantes de bandas delictivas como lo hizo con los jóvenes que fueron asesinados en una fiesta en esa misma ciudad.

Es más, ha permitido que siete corporaciones investigadoras pertenecientes al gobierno “gringo” realicen las averiguaciones en territorio mexicano, vulnerando con ello la soberanía del país.

Muchas son las personas que han muerto desde que se inició la lucha en contra del crimen organizado y a todas siempre se les ha vinculado con la delincuencia, lo más triste es que ha ninguna se le ha dado la importancia y sus asesinatos no se han esclarecido.

“Los vamos a perseguir de forma incansable y los vamos a traer ante la justicia” sentencio J.P. Crowley, vocero del departamento de Estado de E. U.

Que seguro se siente este señor Croswley de que en México sus Chicharrones truenan; los muertos antes de este suceso no valen, hoy toda la atención es para los extranjeros asesinados y tenga la seguridad que estos crímenes no quedaran impunes.

A diario mueren personas a manos de las bandas de delincuentes y ninguna autoridad federal o estatal o alguno de los tres poderes se preocupa por esclarecer los hechos, con etiquetarlos como muertos por la delincuencia organizada basta y de ahí al olvido.

Toda la fuerza del Estado mexicano se encuentra en este momento movilizada, ocupada y preocupada por resolver los asesinatos de los estadounidenses y de la empleada de la embajada, no vaya a ser que el señor Obama, se enoje y ya no invite.

PIQUETITO.- Los ataques al diputado Fernando Morales Mateos, deja ver el miedo que le tienen los aspirantes a la silla de Macuspana para el próximo trienio.

Comentarios al correo:osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.