miércoles, 10 de marzo de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca /Mar 10

Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)

* Protección Civil
* Escuelas, las favoritas de los ladrones


Todos los acontecimientos catastróficos que han sucedido en otros países no deben ser vistos por los ciudadanos como algo que a nosotros no nos sucederá. Como dice un refrán “si ves las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar”. Es momento de implementar un plan que eduque en cómo actuar en casos de desastres.

El ingeniero Roberto López Romero, Director de Protección Civil del Estado, manifestó en una charla con mujeres “Comunicadoras por Todos los Medios”, que es necesario que todas las familias implementen un plan de acción para protegerse en casos de desastres o accidentes.

Reconoció López Romero que existen carencias en Protección Civil, más los escasos recursos económicos y el poco personal no impide, ni es excusa para dejar de realizar acciones que permitan a la ciudadanía tener conocimiento de que se hace para proteger a la sociedad y como pueden recibir el apoyo de la institución.

Una recomendación que hace el funcionario a la ciudadanía es la necesidad de que todas las familias establezcan un plan de acción y prevención en casos de desastres y accidentes. Muy acertado lo que recomienda, pues cuántas veces vimos durante la inundación del 2007, cómo los miembros de una familia se buscaban con desesperación, pues desconocían de su paradero.

Al existir un plan de acción y un código de comunicación en la familia, fácilmente pueden resolver problemas, encontrarse o comunicarse ante un hecho violento. Cierto, es necesario que todos los habitantes de Tabasco nos preocupemos y nos ocupemos de establecer un plan de acción familiar por el bien y seguridad de todos los miembros.

No debemos esperar a que se den los hechos para actuar, la invitación a que se acerquen a Protección Civil, para ser orientados en cómo protegerse, proteger a su familia y comunidad, la hace el Ingeniero Roberto López.

PIQUETITO.- ¡Imparable la ola de robos en las escuelas! No importa si es preescolar, primaria, secundaría o etcétera, etcétera, los ladrones se llevan todo lo que sus ojos ven al momento de introducirse a las aulas. ¡Urge! Que se tome muy en serio la protección a los centros educativos, no es sólo la pérdida de los objetos materiales, lo verdadero dañino es que la falta de las herramientas trastorna el proceso educativo de los alumnos. El lunes fue saqueada la Secundaria Técnica número 43 que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo, roguemos por que aparezcan las computadoras y atrapen a los ladrones.Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.