viernes, 26 de marzo de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Mar 26

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Reitera Granier compromiso por el empleo

El gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, reiteró que su administración asume como un compromiso permanente el hecho de generar condiciones que permitan a la población desempleada tener una formación de calidad y una ocupación digna, además de continuar impulsando el autoempleo, a las micros y pequeñas empresas, y a las nuevas incubadoras de empresas.

Y es que en dos eventos distintos que tuvieron que ver con el rubro de los empleos, el número uno de Tabasco externó su preocupación por las actuales condiciones económicas que entorpecen el sano desarrollo del país y de lo cual Tabasco no puede abstraerse, pero consideró todo un reto de su gobierno el seguir alentando las condiciones necesarias para que los tabasqueños tengan acceso a un empleo digno y remunerador que satisfaga sus necesidades personales y familiares.

Por ello, Granier Melo, llamó de nueva cuenta a la clase empresarial de Tabasco a convertirse en los verdaderos motores del desarrollo económico, en tanto su gobierno garantiza las condiciones para impulsar un nuevo modelo económico que garantice condiciones de desarrollo para el bien de Tabasco y de los tabasqueños.

Jóvenes clave para resolver desigualdad económica: CVGJ

La Rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Gil Jiménez, reconoció que en los jóvenes están la clave para que el país y sus estados, logren un crecimiento justo, equilibrado y sustentable pero sobre todo, que con ello se resuelvan los problemas de desigualdad económica.

Resaltó que la educación superior tiene un papel importante en la actualidad, debido a que la alta competencia que la globalización ha impuesto los obliga a invertir mayores recursos en la educación de los jóvenes.

“Tenemos una responsabilidad impostergable de trabajar unidos en acciones concretas que permitan acortar la distancia que separa a quienes lo poseen todo y a los que no tienen nada, es una tarea mayúscula que requiere un esfuerzo colectivo que demanda el talento, compromiso y vocación de servicio de economistas que promuevan la inversión estratégica para un desarrollo con perspectiva nacional”, consideró.

La rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, destacó el respaldo que el mandatario Granier otorga a la máxima casa de estudios. Es un gobernante que siempre se mantiene atento a las necesidades de la universidad; prueba de ello, es la reciente entrega de infraestructura en algunas de las divisiones académicas de nuestra Alma Mater, subrayó.

“México es uno solo y como tal debe optimizar las ventajas de todo su territorio a partir de sus regiones”, enfatizó Gil Jiménez al tiempo de expresar la necesidad de trabajar para que el Sureste deje de ser una región rezagada y con menos oportunidades de desarrollo que el Centro y Norte del país.

Inicia Hoy Taller de la CEDH a favor de los Indígenas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inicia hoy viernes, a las 10:00 horas, al taller "Los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas" que será inaugurado por Teresa Paniagua Jiménez Cruz, cuarta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el cual tendrá como sede la biblioteca "Lic. Nicolás Reynés Berezaluce, del Palacio Legislativo (Congreso del estado), de esta capital tabasqueña.

En este evento estarán presentes el ombudsman tabasqueño, Jesús Manuel Argáez de los Santos, presidente de la CEDH, y el Diputado, Bernardo Barrada Ruiz, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del H. Congreso del Estado.

Por cierto, Jesús Manuel Argaez de los Santos confirmó que desde que la queja más frecuente que se realizan ante ese organismo en contra de elementos de las policías municipales es por detecciones presuntamente injustas. Externó este con frecuencia las víctimas de estos abusos por parte de las autoridades policiales al servicio de los municipios son hombres que son sorprendidos en las vías públicas y abordados con el pretexto de una revisión de rutina.

Considero que las policías municipales parecieran estar a la casa de sus víctimas en las afueras de cantinas o centros nocturnos a quienes despojan de dinero, alhajas y celulares para luego dejarlos libres. “La policía está delinquiendo” enfatizó el ombudsman al relatar la serie de asuntos en que la CEDH ha decepcionado por delitos cometidos por uniformados mismos que están recibiendo el respectivo seguimiento a fin de que estos no queden impunes ante la ley.

Llaman diputados a cuentas a Melchi Franco del Injudet

La Comisión de Infancia, Juventud y Deporte del Congreso local solicitó la comparecencia de la titular del Injudet, Melchi Franco Ruiz, ante los cuestionamientos de deportistas y asociaciones por el desempeño logrado en la materia.

El punto de acuerdo fue aprobado por los legisladores, y por tanto la funcionario deberá acudir a informar a los deputados sobre los resultados en el deporte tabasqueño.

En efecto, cada vez son más las quejas de los deportistas y organizaciones del ramo organizadas que se quejan de que Melchi Franco no los apoya y ni siquiera los atiende, bajo el argumento de que no hay recursos y que se pueden quejar con quien quieran, porque para eso cuenta con un apoyo muy especial que la hace inamovible de este cargo.

Además, tiene incrustada en la nómina del INJUDET a familiares que solamente se presentan a cobrar cada quincena y las becas mensuales que deberían ser para apoyar a los deportistas de alto rendimiento.

Tabasco se ubica en los últimos lugares en las competencias deportivas y las instalaciones ex profeso sufren de carencias en cuanto a infraestructura, mantenimiento, equipo, limpieza y sobre todo apoyo para los deportistas.

Y Para Usted También*** Un sindicato de Trabajadores de la Educación, acepta el reto de luchar junto con sus agremiados por el Desarrollo del Pueblo de Tabasco, por ello exponemos lagunas razones para formar parte de esta nueva organización sindical***Tomando en cuenta los malos manejos y la mala conducción de nuestro Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) por parte de Roger Arias como Secretario General de dicho gremio sindical. Así como de querer llevar a dicha organización a las filas de la izquierda Bolivariana sin consentimiento de la base sindical***Un grupo de Delegados Sindicales, Coordinadores de sectores y la propia base sindical de los municipios, hemos decidido renunciar a las filas del SITET y formar esta nueva organización sindical*** Por ello hoy viernes a partir de las 9 de la mañana, en el salón de los electricistas, ubicado en la calle José María Irabien en la colonia primero de mayo. Donde se dará a conocer los por mayores de esta nueva organización sindical denominada SITESET. La cual ya cuenta con registro y ha cumplido con lo establecido por las autoridades de conciliación y arbitraje, solo esperando la toma de nota***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.