martes, 9 de marzo de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Mar 09

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Busca CEDH se cumpla con la legalidad: JMAS

Contra lo que piensan algunas personas en el sentido de que las Comisiones de Derechos Humanos defienden a infractores de la ley, el Ombudsman Jesús Manuel Argáez de los Santos dijo ante agentes policiales de este municipio que “Derechos Humanos es un aliado en la lucha contra la delincuencia, porque en todo momento busca que se cumpla con la legalidad y que cada funcionario público haga su trabajo de manera que no tengamos problemas”.

El presidente de la CEDH inauguró en Cárdenas el curso-taller “Uso Legal y Racional de la Fuerza Pública”, dirigido a elementos de la Policía Municipal mismo que es impartido por Rodolfo Malagón Martínez, jefe de Capacitación a Servidores Públicos, perteneciente a la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Argáez de los Santos, hizo un llamado a los agentes policiales y a los servidores públicos en general: “vamos a hacer muy bien nuestro trabajo, vamos a servir muy bien a la comunidad y así vamos a tener logros y éxitos eficaces en el combate a la delincuencia organizada”.

Explicó que la tarea de Derechos Humanos está enfocada en dos vertientes: qué es la prevención en agresiones a las garantías fundamentales de las personas, y lo que tiene qué ver con corrección de esas faltas, que es cuando se lleva a cabo una investigación, hasta llegar a una sanción que se llama Recomendación.

Reconoció ante todo la importancia de la labor que realizan los agentes policiales cotidianamente, exponiendo su integridad física y la propia vida.

Comprometió que en ese sentido la CEDH está en disposición de colaborar para que puedan tener una visión correcta de lo que son los Derechos Humanos, que no son creados por las Comisiones, sino que son inherentes a las personas y son reconocidos por la Constitución General de la República y sus leyes reglamentarias.

Prioridad para ISSET Enfermeras con Vocación de Servicio: HSP

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) galardonó a media docena de sus enfermeras por su profesionalismo en el cuidado de sus derechohabientes y reconoció que estas son ejemplo a seguir y para sentirse orgulloso de contar con ellas.

La directora general, Hilda Santos Padrón, señaló que las enfermeras son prioridad para el organismo a su cargo, porque son la primera mano que recibe y ofrece su trató humano a los derechohabientes que requieren de una atención médica.

Exhortó a las enfermeras premiadas a continuar dando su mayor esfuerzo para hacer del ISSET una institución en constante desarrollo, tal como se establece en el PLED 2007-2012 del gobernador. Andrés Granier Melo.

Destacó que para el ISSET no vale tener un edificio muy bonito o el mejor equipamiento, si estos no cuenta con trabajadores capacitados y con verdadera vocación de servicio: “La infraestructura es relativa, si las personas que nos desempeñamos en el hospital tenemos un trato de calidad”.

Ante las enfermeras Nori López Villavitia, Irma Solano Reyes, Maria del Rosario Osorio Martinez, Leticia Guzmán Feria, Claudia Fuentes Aranda y Patricia Uribe Pérez, la titular del ISSET enmarcó que la responsabilidad de estas profesionistas es enorme y por ello han sido distinguidas.

Entrega MRG Reconocimiento a la mujer del año en Representación de AGM

En el marco del Día Internacional de la Mujer el Consejo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S) de Tabasco llevó a cabo la entrega del reconocimiento “A la Mujer del Año 2010”, que le fue otorgado a la rectora Universitaria Dunamis Irene Taracena Robles, cuyo reconocimiento fue entregado a nombre del gobernador Andrés Granier por el sub secretario de Atención a Instituciones Políticas y Sociales Manuel Rodríguez González.

Rodríguez González, manifestó que este año el Consejo de Organizaciones No Gubernamentales de Tabasco entregó el premio a la doctora Irene Taracena Robles, una gran mujer distinguida, llena de vitalidad y sobre todo con mucha fe en Dios y también con un gran empuje y un positivismo que nos debería contagiar a todos.

Problemas en el Plantel 1 del Cobatab.

En el Plantel Uno del Colegio de Bachilleres de Tabasco, su Directora, Gloria de Jesús Maldonado Rueda, que según los mismos docentes, ha sido la más “corrupta” del sistema, firmó un contrato de exclusividad con la empresa Coca-cola,para la venta de estos productos, en las cafeterías de su propiedad, en ese centro escolar donde tiene un prestanombres de nombre Ulises.

Lo anterior muy a pesar de que existen recomendaciones de que este tipo de productos queden prohibidos para el consumo de casi dos mil alumnos de este centro educativo.

Por si fuera poco, la directora del plantel enfrenta un querella penal 236/2010, por despojo, robo y lo que resulten, por su ambiciosa actitud, y su adicción a todo lo que es corrupción.

La nueva de esta señora fue, de que a inicios del semestre en curso, hasta en las oficinas de control escolar mando que personal del CBT, negociara la venta de los ya pre seleccionados libros, que por miles se le vendieron a los alumnos, que obviamente le responden con presuntas retribuciones inconfesables. Vaya clase de funcionaria, no hay duda.

A ver que le dice a los Padres de Familia en la próxima asamblea que se llevara a efecto en los próximos días y claro el titular del COBATAB Jorge Abdó Francis, a quien le gusta que las cosas marchen derechitas, pero la doña y dueña del plantel 1 del Cobatab hace negocios de todo, como si fuera un racho de su propiedad. Estaremos Pendientes***fue todo por hoy***buen inicio de semana y hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.