martes, 23 de marzo de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Mar 23

bbb
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)
mundolmeca@yahoo.com.mx

Luis Deyá cómo dice una cosa dice otra

El Chimoltrufo alcalde de Jalapa en Tabasco, Luis Francisco Deyá Oropesa, a cómo dice una cosa dice otra, primero recientemente se cansó de decir no ser político sino un servidor del pueblo sin aspiraciones políticas de por medio, aclarando, “después de la alcaldía no hay nada en mi futuro ni en mis aspiraciones personales”, agregando desear un plebiscito para saber si en diciembre venidero el pueblo le daba su apoyo o renunciaba al cargo. Pobre, no sabe, su puesto es irrenunciable, lo posible para irse por si mismo es solicitando licencia a este. Pero, ahora resulta contestar ante los medios de comunicación si ser político, al desempeñar una encomienda como la ostentada, la de alcalde.

El caso es simple, el tipo anda más perdido en sus funciones de edil, en comparación a los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol y sus cinco juegos perdidos en fila al inicio de temporada, y eso le sucede por dejarse llevar por otro personaje mucho más perdido en esa comuna, el Secretario del Ayuntamiento, el poder tras el trono, Cosme Zurita Castellanos, quien obnubilado por sus rencores y enfermo de poder, lleva incluso a este pobre muchacho –Luis Francisco Deyá- a transferirle sus casados pleitos personales con los distinguidos cuadros políticos jalapanénses y al enfrentamiento estéril con estos, tal a como sucede con la clase trabajadora del propio Ayuntamiento hoy despedidos muchos de ellos injustificadamente de sus empleos, hayan sido o no antes empleados de confianza.

Si duda, Luis Deyá, el conocido primo incomodo de Fernando Emilio Priego Deyá, gobierna con los pies este pobre municipio tabasqueño, para vergüenza de la población e incluso, dicen, de su propia familia, los Deyá, menos el favorecido pariente poseedor de los terrenos junto al Lienzo Charro, franquicitario de un elevado arrendamiento para guardar en este cinco miserables e inservibles camionetas de la comuna. La ineficiencia de este personaje en la administración municipal, lo ha llevado a cero resultados hasta el momento, a casi tres meses de iniciado su deficiente gobierno municipal, tiempo este sin hacer nada de obra pública, pero si suficiente para generarse problemas laborales, como el plantón permanente de empleados municipales frente al Palacio Municipal.

¿Quería este alcalde venido a menos en tan poco tiempo, un plebiscito? Ahí lo tiene, perenne enfrente de su oficina. Igualmente se da en todos los rincones del municipio, en donde lo menos dañada resultante de su imagen es no estar haciendo nada en beneficio de Jalapa, y si mucho daño, exagerado, al escaso empleo en la municipalidad, hablando de los mejores salarios encontrados en esta zona, los de los empleados de confianza en el Ayuntamiento encabezado por Cosmón y su asistente Luis Francisco, quienes de cien buenas plazas, poco más de la mitad se las tienen entregadas a personal extra municipal, y quienes ni siquiera radican en esta municipalidad.

De Mazos, Hondas, y Lanzas: *** ¿Y como no te voy a querer? Dicen los seguidores de Pumas de la UNAM. Porqué, por ser universitarios, por ser hechos en C.U., aspecto muy diferente a la Presidente del DIF Municipal en Jalapa, por haber nacido ella en Teapa, y nunca haber vivido en la amada tierra de Don Jesús Antonio Sibilla Zurita. *** Y en Teapa, se le pusieron de a peso las cosas al alcalde Héctor Raúl Cabrera Pascacio, luego de una reunión con su Cabildo en pleno, su Cabildo, porque es de él, el los impuso, son sus amigos, sus eternos seguidores en esta municipalidad, y ahora estos por no ver resultados positivos ni obra pública en la administración Cabrera, le exigen a este, entre otras renuncias, la del Director de Obras Públicas, Juan Vicente Cano, en base a su promesa de campaña, en el sentido de quién no funcionara, sería cesado de la administración municipal. *** Se dice en Teapa dicho teatrito lo armó el propio alcalde Raúl Cabrera, para tener fundamentos dizque fuera de su alcance y exigirle su renuncia al funcionario mencionado, miembro representante de prestigiado grupo político en la localidad y de la misma clase política en la municipalidad. *** Mañana se cumple un año más del artero asesinato del político sonorense Luis Donaldo Colosio, por cierto no aclarado, y lamentablemente olvidado por sus dizque miles de correligionarios en su partido político, quién solo lo usa y recuerda en tiempos de campañas políticas. Seguro en esta fecha ante su busto en la Ciudad Deportiva en Villahermosa, no acudirán, si es que programaron los priístas algún evento, más de cien personas a recordarlo. *** Lo esperado, le dieron las gracias a Gustavo Llenas en los Olmecas de Tabasco, bienvenido Don Daniel Fernández, este si, manager en Liga Mexicana. Ojalá y pudiera Olmecas contratar al menos a otro abridor, un relevista y dos aporreadores. También despidieron al cubano a Hansel Izquierdo, y dieron de alta al lanzador norteamericano Matt Perisho. Hoy la cita en la noche en el Centenario contra Petroleros de Minatitlán. Quizá pudiéramos ver a Michel Abreu de cuarto en el orden y de quinto a Pedro Valdéz, para ayudar a levantar el bateo del cubano. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.