sábado, 20 de marzo de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Mar 20

ppp
En menos de tres meses de gobierno Deyá el malo en Jalapa hace extrañar a Deyá el bueno

Las cosas al parecer no caminan todo lo bien esperado a estas fechas para los alcaldes tabasqueños, a casi tres meses de haber iniciado sus encomiendas. El de Jalapa, Luis Francisco Oropesa Deyá, cobijado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y arremetiendo con todo en su campaña política en contra de los abusos del poder en esta comuna en los tiempos priístas, incluso en contra de su primo hermano, Fernando Emilio Priego Deyá, hablando pestes de su administración municipal y lo corrupta a su decir, que esta fue, resultó solo una estrategia de campaña y a la vez su sello del cómo mentirle a sus electores, pues al llegar el uno de enero a la comuna, su equipo se plagó de exfuncionarios de la administración de Fernando Emilio Priego, quedando claro que en el fondo admira al primo, o tal vez lo envidia por los logros alcanzados por este en su administración municipal.

Es de todos conocido en los tiempos cuando se organizó y se echó a andar la industria de la transformación de la Palma de Coco, misma, por cierto y ante la risa de la comuna en general, se la quiso agenciar como logro Roger Pérez Evoli en su administración. Quién organizó a los productores aparte del mismo Emilio Priego, y este fue Mario Moscoso, en su calidad de titular de Desarrollo Municipal, para luego ser Presidente de los Productores de Palma de Aceite, y hoy día, flamante funcionario de la administración Deyá, Deyá el malo, el perredista, porque el bueno fue el otro Deyá, el priísta, años atrás.

Regidor Síndico de Hacienda en la administración Deyá –el bueno-, lo fue Cosme Zurita Castellanos, hoy día sobredotado de poder en la comuna de Deyá el malo, pues Cosmón, exdiputado local priísta, es hoy el Secretario del Ayuntamiento, ejerciendo el poder en pleno, ante la nulidad de su jefe inmediato para organizar y darle rumbo a esta administración, en donde sirve y bien, pero a los intereses de su familia, sobre todo a los de su primo Manuel Jesús, a quien el alcalde jalapanense le solicitó en alquiler un predio junto al Lienzo Charro, para guardar los inservibles vehículos de la comuna, por la pírrica cantidad, se dice, un poco superior a los 30 mil pesos mensuales.

En este predio la chatarra del Ayuntamiento de Jalapa no entra -son apenas cinco pequeños vehículos- para un terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadrados. Esa es la honestidad valiente en Jalapa, con un alcalde, Luis Deyá, alejado de su gente, la del municipio de sus amores, en el cual tiene plagado en su administración, funcionarios foráneos en las posiciones de primerísimo nivel a decir basta. Se supone cree Luis Deyá y Cosme Zurita, el real manipulador de lo hecho y dicho por el electo, no existen en esta municipalidad, ciudadanos capaces e idóneos para los principales puestos en la comuna.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: Camina mal muy mal Jalapa de la mano de su Presidente Municipal, y también del ayudante de este, Luis Deyá. *** Perdió una vez más Olmecas de Tabasco, ayer en Mérida 4-2 ante Leones. *** Despertó Michel Abreu con el madero, pegó dos hits. Jugaron basura, dieron Olmecas tres hits más en comparación a Leones 9-6, pero dejaron siete hombres en base, incluso una jugada pésima, un toque de bola para avanzar corredores a tercera y segunda base, se convirtió en doble matanza. *** Ansiosos los bateadores Chocos, Paul Llano y Mario Santana se fueron con primeras picheadas en turnos importantes para el equipo con gente en bases. Cero y van tres juegos perdidos, pero estamos en tiempo de componer el camino. *** Mejor nos olvidamos del beisbol y nos dedicamos a los asuntos de la política. *** Abrieron fuego contra los exalcaldes perredistas de Macuspana, desde la comuna y desde el Congreso Estatal con Fernando Morales Mateos. Esperamos todavía a Fernando Morales con su arrojo de por medio, para cuando señala a los también conocidos socialmente corruptos ex alcaldes de extracción priísta, de los municipios de Comalcalco, Paraíso, Cunduacán, Centro, y Teapa. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.