jueves, 18 de marzo de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Mar 18

bbbb
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) / mundolmeca@yahoo.com.mx

Asfixiante la corrupción en la administración pública en Tabasco

Lo sucedido en Macuspana y la denuncia hecha por la administración Pérez, pone en evidencia el alto grado de corrupción en las anteriores administraciones de esa comuna, pero también a la Secretaría de la Contraloría estatal y a su titular Roger Pérez Evoli, así como al Congreso Estatal en funciones con José Carlos Ocaña Becerra al frente de este, pues no es posible sea el propio ayuntamiento en funciones quien denuncie públicamente este tipo de asquerosos actos del saqueo al erario público y lo ventile ante los medios de comunicación en Tabasco.

Por lo anterior, es indudable en la entidad tabasqueña existen muchos más asfixiantes casos en igualdad o peor en circunstancias a lo largo del territorio, pues con tal acción llevada a cabo por el alcalde Alfonso Pérez Álvarez, se duda ya socialmente de la eficiencia, y se piensa incluso en la solapación de las instituciones mencionadas en torno a este tipo de robos al erario público, en otros espacios gubernamentales locales.

Es vox populi la certeza de iguales irregularidades, solapadas claro, por los grises personajes Roger Pérez y José Carlos Ocaña, en Cunduacán, Paraíso, Cárdenas, Huimanguillo, Nacajuca, Jalapa (con todo y chivo expiatorio recluido en el CRESET), Teapa, Centla, Comalcalco, por referencia a algunos cuantos de las pasadas recientes administraciones en los municipios tabasqueños.

Prueba de lo anterior, los continuos señalamientos, públicos incluso pero no en Rueda de Prensa, del actual edil de Teapa Héctor Raúl Cabrera Pascacio, en contra de su antecesor, el también priísta, Rafael Darío Calzada, por faltantes de recursos en las arcas municipales. O los dos asuntos ampliamente ventilados en los medios de comunicación en torno a Francisco Sánchez Soberano y Francisco Santo Magaña, ex recientes alcaldes de extracción priísta en Cunduacán y Paraíso.

Cierto es el valor político del alcalde Alfonso Pérez para hacer este tipo de denuncias, acción no realizada por falta del mencionado valor por sus homólogos en el estado, en claro perjuicio de sus gobernados. Pero los tiempos cambian y todo tiene su precio y costos ante la ciudadanía, pendiente y metida en este tipo de asuntos. Las facturas ciudadanas en torno entre denunciar y no denunciar pública y legalmente las corruptelas de las administraciones pasadas, se cobrarán en el ejercicio democrático electoral en el año 2012.

De Mazos, Hachas,y Lanzas: Lo esperado con Olmecas de Tabasco, perdieron su juego de presentación en la campaña Bicentenario ante Piratas de Campeche 6-3. Lento demasiado lento Rubén Agramón en el jardín izquierdo, no le llegó a una pelota y permitió con ello dos carreras a los visitantes, si hubiera tenido velocidad, la alcanza. *** Jorge Luis Valle, seguro por la edad, sin reflejos en una línea productora de otra carrera. Señor Llenas primero haga perfectible la defensa, y luego preocúpese por la ofensiva, aunque en los dos rubros tiene una mejor solución, al menos mejores a los mencionados en los mismos Olmecas, en las personas de Edgar Ahumada y Moisés Esquivel. *** No hubo bateo a la hora oportuna, el cubano Michel Abreu, aún no está en forma para el picheo en Liga Mexicana, seguro se acoplará en unos días, pero ayer dejó siete hombres en base, seis de ellos en posición de anotar. ¿Fernando Rodríguez ayer hizo falta? *** Enojada la afición, miles en todo Tabasco dijo Cajita, no con el resultado del juego de ayer sino con las no buenas contrataciones de peloteros mexicanos para este año con Olmecas. Por el momento, mal presagio para la incipiente temporada de beisbol, por eso, mejor la fanaticada a dedicarse a hacer corajes en lo político, con las ventiladas corruptelas de estos entes en la entidad. *** Preguntan si ya aumentó el listado de aspirantes con reales posibilidades de alcanzar la candidatura a la gubernatura en el año 2012, no, siguen los mismos, Rosalinda y Adán Augusto López Hernández por el PRD; Humberto Mayans Canabal, Floricel Medina Pereznieto, Luis Felipe Graham Zapata, Georgina Trujillo Zentella, Francisco Herrera León, y José Antonio Aysa, por el PRI; y Arturo Núñez Jiménez, por el PAN. *** Hoy es día de la celebración de la Expropiación Petrolera. Conmemoraciones en el feudo de Nelson Pérez García, Cárdenas, a las 8, 10 y 18 horas, frente al Palacio Municipal. *** Cumple años el Periódico Mujer de nuestra amiga Argelia Herrera, con fastuosa celebración en el Hotel Calinda Viva, la cita es a las 18:45 horas. *** Pepe Chablé presenta hoy también en sociedad a su niño Independiente. *** Nos leemos luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.