martes, 2 de marzo de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Mar 02

Benjamín
Punto bueno en Centla y malo para Teapa

Día lluvioso en Villahermosa, febrero loco y marzo otro poco reza el refrán de nuestros abuelos y bisabuelos, pareciendo ser el pronóstico de un año difícil para el sector agropecuario y la entidad en general, con calores extremos y sequías de por medio al paso de treinta días. Por lo pronto el año no pinta nada bien para los productores del campo tabasqueño, sobre todo con la nulidad gubernamental en las áreas de desarrollo agropecuario y sus descentralizadas como la afrenta a los ganaderos, el Rastro Estatal, empresa de gobierno lastimosamente dejada morir administrativamente bajo la batuta del actual vocero priísta en el Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra, quien para ripley anuncia como su más grande compromiso como legislador, el apoyo irrestricto al campo, ufff.

En Centla Don Aquiles Reyes Quiróz realiza un movimiento intresante al interior de su administración, realmente satisfactorio a los ojos de los tabasqueños. El hombre fuerte de Los Pantanos, ¿él será Suk o Puk?, dispuso la creación de un bunker de buscadores de recursos financieros para el municipio, con ello estos personajes están dedicados exclusivamente a llevar dinero a Centla, de donde, pues del Banco Mundial, la UNICEF, ONU, Fundaciones internacionales y nacionales, Programas Federales, Banca de Primer Piso en México, Etc. Eso es todo un ejemplo para muchos de los otros ayuntamientos de Tabasco y sus alcaldes quejándose diariamente de la falta de recursos en las arcas municipales. Bien por el alcalde centlense.

En el acto en el municipio de Jalapa en días pasados, sumamente mal se vio el alcalde de Teapa, Héctor Raúl Cabrera Pascacio, al excigir en el momento inoportuno, en terreno perredista, cárcel para su antecesor por los malos manejos financieros en su administración, Rafael Darío Calzada obviamente merece se le aplique la Ley, pero eso es decisión del Congreso del Estado, y por aún este planteamiento en tribuna pública en pleno acto delante del gobernador Andrés Granier Melo, sobre todo después de reconocer Luis Deyá Oropesa, edil de Jalapa, al Jefe del Ejecutivo Estatal como líder de los tabasqueños.

Los Olmecas no traen nada en la pelota, luego de tres partidos de pretemporada, los resultados son preocupantes, un juego empatado y dos perdidos, uno de estos por blanqueada en Macuspana cinco a cero.

Ayer lunes ahí mismo en Macuspana, el Secretario del Ayuntamiento tuvo sin beber ni comer a nutrido grupo de ciudadanos llegados de las comunidades desde las seis de la mañana, eran las dos de la tarde y no se les atendía en sus peticiones de audiencia. Mal por Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.