martes, 9 de marzo de 2010

Macuspana: Inauguran Foros de Consulta Ciudadana para fortalecer PMD /Mar 09

Macus
* La planeación es una garantía y guía en el quehacer político público, pero una barrera para las improvisaciones, afirma el presidente municipal ante cientos de macuspanenses, dirigentes de sectores y organizaciones

* Asegura que las ocurrencias y las acciones irresponsables “no pasan en este gobierno municipal”, y subraya que un buen gobierno empieza con una buena planeación, porque sin planeación, jamás habrá un gobierno honesto y eficiente

* “Este gobierno no sólo tiene la vista puesta en estos tres años, si no tiene una óptica de generar y poner en marcha proyectos que lleven a resultados fructíferos hasta el año 2030”, precisó el subsecretario, Emilio Álvarez Quevedo


Macuspana, Tab.- La planeación es una garantía y guía en el quehacer político público, pero una barrera para las improvisaciones, por eso las ocurrencias y las acciones irresponsables no pasan en este gobierno municipal, enfatizó el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al inaugurar junto con el subsecretario de Planeación en el estado, Emilio Álvarez Quevedo los ‘Foros de Consulta Ciudadana’ que tienen como finalidad fortalecer la estructura del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012.
Mac
Ante el diputado local, Fernando Morales Mateos, el presidente municipal señaló que “un buen gobierno empieza con una buena planeación, porque sin planeación, jamás habrá un gobierno honesto y eficiente”.
mac
Pérez Álvarez subrayó que “el eje de nuestras acciones de gobierno es el municipio; un municipio libre, fuerte, sin colores y moderno al que hemos convocado a consolidar todos juntos con el esfuerzo y sin distingo, la mejor prueba de ello –remarcó– es la convocatoria a estos foros que fortalecerán la estructura del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012”.

Este evento –aseguró– es producto del esfuerzo conjunto entre todos nosotros. “Sociedad y gobierno estamos demostrando que si se puede trabajar en armonía, en un marco de colaboración, respeto y corresponsabilidad”.

Remarcó que “no hay vientos favorables para quien no sabe a dónde va, por ello la importancia de estos foros que serán un apoyo invaluable en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012”.

El munícipe indicó, que hoy como nunca, los municipios de Tabasco son origen y destino de la transformación del estado, por ello la importancia fundamental que tiene la planeación en el futuro de los pueblos, en sus políticas públicas y en sus estrategias de gobierno.

ESTE GOBIERNO TIENE VISIÓN
FUTURISTA: EMILIO ÁLVAREZ

El subsecretario de Planeación en el estado, Emilio Álvarez Quevedo reconoció el esfuerzo que realiza el alcalde Alfonso Pérez Álvarez por realizar una convocatoria abierta, amplia y plural, “es un genuino ejercicio de participación de participación ciudadana que nos da cause y pauta a efectuar una planeación democrática auténtica”, indicó.

“Veo en el gobierno del doctor Alfonso Pérez un compromiso de gobernar para los actuales, pero también para las futuras generaciones, un compromiso de gestionar y de administrar no sólo con la vista puesta en estos tres años, si no con una óptica de generar y poner en marcha proyectos que lleven a resultados fructíferos al año 2030”, precisó.

Por su parte el diputado local, Fernando Morales Mateos indicó que “nadie hará por Macuspana, lo que no hagamos nosotros, por eso reconozco el trabajo del presidente municipal porque se ha dedicado a convocar a todos los sectores productivos, económicos y financieros para sacar adelante al municipio”.

Afirmó que como legislador tiene el compromiso de respaldar los proyectos, programas y acciones que se integren en el Plan Municipal de Desarrollo en el momento que se elabore el presupuesto de egresos para Macuspana.

Cabe señalar que los ‘Foros de Consulta Ciudadana’ se llevarán a cabo los días miércoles 10, viernes 12, lunes 15 y miércoles 17 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cívico y tienen la finalidad llevar a cabo la elaboración del ‘Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012’.

En este espacio democrático, los ciudadanos podrán presentar las propuestas que deseen y que pretendan dar solución a las principales problemáticas que se vive en las comunidades.
La dinámica de participación se realizará con las siguientes vertientes: Lunes 8 de marzo, ‘Soluciones sustentables en la modernización económica del municipio’ (economía y desarrollo rural y urbano); miércoles 10, ‘Bienestar para los macuspanenses’ (Salud, medio ambiente y grupos vulnerables); viernes 12, ‘Una ciudad segura, justa y transparente’ (Seguridad pública, gobierno y acceso a la información); lunes 15, ‘Calidad educativa y rescate de nuestras raíces’ (Educación, cultura y deporte) y el miércoles 17, ‘Macuspana, orgullo del Edén, una proyección del Bicentenario al 2030’ (Innovación, infraestructura y proyectos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.