viernes, 12 de marzo de 2010

Macuspana: Convenio con CERTT para abatir rezago en regularización de tierras /Mar 12

Macus
* Queremos que el proceso de regularización de la tierra, sea histórico, que rompamos el record, que abatamos los rezagos y que podamos levantar la bandera blanca en Macuspana, señala el alcalde de Macuspana

* Al signar este convenio comenzamos con los trabajos legales y los mecanismos concertados con las autoridades estatales que nos permitirán brindar certeza jurídica y social a las familiar macuspanenses que no cuentan con títulos de propiedad, sostiene

Al signar este convenio comenzamos con los trabajos legales y los mecanismos concertados con las autoridades estatales que nos permitirán brindar certeza jurídica y social a las familiar macuspanenses que no cuentan con títulos de propiedad, sostuvo el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al suscribir junto con la titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), María del Carmen Hernández Zamora, el convenio de coordinación y colaboración en materia de regularización de la tenencia de la tierra.
mac
Previo a la firma del acuerdo, el edil de Macuspana remarcó: “queremos que el proceso de regularización de la tierra, sea histórico, que rompamos el record, que abatamos los rezagos y que podamos levantar la bandera blanca en Macuspana porque es un compromiso que asumí con los habitantes del municipio”.
mac
Dijo que al regularizar la tenencia de la tierra no solo se obtiene un logro social, sino que también se fortalece la cultura del estado de derecho que es la que permite que se normalicen las relaciones de la autoridad con los ciudadanos y establezcan las bases para hacer posible el avance de la construcción de mejores condiciones de vida.

Indicó: “quienes aspiren a tener títulos de propiedad de sus predios, no sólo también aspirarán a tener servicio de luz, agua potable, drenaje, pavimentación, trasporte, educación y salud, sino que contarán con certeza jurídica para heredarlo, trasmitirlo o utilizarlo como garantía para seguir creciendo familiarmente”.

El presidente municipal reconoció que en Macuspana que de acuerdo con la cifra registrada, “más del 40 por ciento de la tenencia de la tierra no está documentada en el municipio; la intención es que muy pronto podamos abatir el rezago histórico de seguir impulsando las acciones de regularización de asentamientos humanos, irregulares y no documentados”.

Nuestro compromiso –aseguró– “será el dar un esfuerzo y lo haremos de la mano de nuestro gobernador Andrés Granier por todas las familias que hoy tienen la esperanza de obtener su escritura para consolidar un patrimonio familiar que les permitirá crecer en todos los sentidos”.

Pérez Álvarez manifestó, “esa es la esencia de nuestra tarea, construir un gobierno municipal con la humildad suficiente para aceptar que necesitamos de todos para avanzar. No podemos presentarnos como la solución a todos los males, ni como la medicina para todas las enfermedades, pero si con la fortaleza necesaria para garantizarle a nuestro municipio y a Tabasco las condiciones para solucionarlos en una forma unida”.

Subrayó que “este convenio será el puente que nos fortalecerá para que construyamos la certeza jurídica y los beneficios sociales que queremos tanto para nuestro municipio y que no se habían dado”.

La titular del CERTT, María del Carmen Hernández Zamora, anunció que la escritura de desincorporación del predio de la federación del predio de la colonia ‘Juan Pablo II’ ya lo tenemos en nuestras manos.

“Ya está inscrita y registrada, por lo cual nos hacemos el compromiso con el señor presidente para que este predio sea sometido a consideración del Congreso para llevar a cabo las enajenaciones correspondientes”, indicó.

“Qué bendición para nuestros amigos de la colonia ‘Burócratas’ porque tenían todo en las manos y no habían podido ver luz en ese camino y a escasos dos meses de que inició esta administración, van a empezar a realizar los trámites individuales porque se ha decidido que el cabildo autorice la enajenación a título gratuito de cada uno de los predios que ocupan”, expresó la funcionaria estatal.

Reconoció que el doctor Alfonso Pérez fue uno de los primeros alcaldes que antes de asumir su cargo se acercó al gobierno del estado para conocer la problemática de porqué hay tantos predios no regularizados en Macuspana, “hoy tenemos un presidente municipal que tiene el interés de brindar certeza jurídica a las familias macuspanenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.