lunes, 29 de marzo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /Mar 29

Juan José Sánchez Gálvez
(Publicado en el Diario Olmeca)
Laposta_1@hotmail.com

* TABASCO: PETROLEO Y TURISMO

SAN LUNES 1.- Celebro que en Tabasco se pusieron las pilas en este periodo vacacional para atender la actividad económica que representa la opción más importante de desarrollo: el turismo. En los gobiernos estatal y municipales todos se pusieron de acuerdo para atender como Dios manda a los turistas, locales, nacionales e internacionales que nos visitan esta semana santa y pascua. Me da gusto por la intensa promoción que pude observar en los medios y las opciones que presentan los centros turísticos. En Centro el ayuntamiento dejó atrás las albercas artificiales y Jesús Alí de la Torre se puso de acuerdo con Aquiles Reyes Quiroz, al fin hombres que conocen de empresa, y en una mancuerna sin precedente se apoyaron para llevar a cabo el programa “Turismo para Todos”, en el que llevan y traen gente de sus municipios a un costo de 60 pesos en autobús de primera, con guías y orientación ecológica. Pordiositosanto.

SAN LUNES 2.- Otro municipio que le ha puesto toda la atención al turismo es Nacajuca, aprovechando su cercanía con el Centro y sus indiscutibles atractivos culturales. Este domingo llevaron cientos de personas a la exposición gastronómica y artesanal, donde se reunieron más de 15 restaurantes del corredor gastronómico y decenas de artesanos chontales. En todos los municipios de Tabasco hay enormes posibilidades al turismo ecológico y de aventura, cultural y artístico, tenemos que invertir mas en estos servicios, hay que trabajar intensamente para recuperar todos esos años que se perdieron en extravagancias. Lo que la gente busca es lo tabasqueño, no viene a la feria de Tabasco a ver artistas del centro y norte del país, viene a conocer el mundo choco, nuestra música, nuestros artistas plásticos, nuestra comida y bebida, nuestras bellezas naturales. La secretaria de turismo, Yolanda Osuna Huerta lo sabe y ha hecho una excelente mancuerna con los prestadores de servicio turísticos.

SAN LUNES 3.- Hemos perdido el tiempo en otros asuntos, mientras los señores que trabajan para la industria petrolera se gastan su dinero en otros estados, hay que motivarlos a que gasten en Tabasco, que consuman nuestros productos y disfruten de las bellezas de esta tierra. Hay que tratar a todos con cortesía y amabilidad, no hay que permitir que los conductores del servicio público ni los automovilistas particulares se comporten como barbajanes atentando contra la economía del estado, eso hay que machacarlo en los medios. He visto accidentes viales donde sale lesionado uno o más turistas, todo por algún ateperetado que anda corriendo sin respetar reglas. En los hoteles y restaurantes, no hay que permitir personas con mal carácter, de plano ahuyentan a la clientela y generan una mala imagen.

LA CAMINERA.- Hace dos semanas visité Palenque, renté una habitación para cuatro personas con dos camas en el hermoso hotel Maya Tulipanes, me cobraron mil 200 pesos la noche incluyendo cuatro desayunos buffete, cuatro bebidas de cortesía en el bar karaoke y una atención de primera. Los palencanos embellecieron su ciudad, los precios en productos y servicios son muy accesibles, en esto último tenemos que trabajar mucho en Villahermosa y en todo el estado, hay que implementar estrategias para bajar costos a fin de que Tabasco sea más atractivo y tengamos un mejor nivel de vida los que residimos en esta tierra donde el sol más alumbra. Sea por Dios.

Nota: Este reportero, tomará unas ligeras vacaciones, nos leeremos pronto, D.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.