jueves, 25 de marzo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /Mar 25

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

*ALCALDES EN SALMUERA

REGANDO LAS FLORES.- Se vale regar las plantas, sobre todo cuando hay campaña de reforestación, pero no así el tepache, éste hay que mantenerlo en su barril bien tapado para que fermente y tenga un alto grado alcohólico, el suficiente para que corrobore y apriete. Regarla, en sentido figurado, se refiere a meter la pata, cometer errores. Los alcaldes salientes la regaron al no manejar con prudencia los recursos, se endeudaron con el fin de pagar altos sueldos y prestaciones asimismo y a sus funcionarios, por eso están como están los ayuntamientos. Y los órganos de fiscalización también la regaron al no cumplir con su trabajo. A leguas vemos aquí un círculo vicioso, todo gira en torno al derroche en privilegios para la alta burocracia y la autoridad no puede hacer nada pues actúa como juez y parte. Se antoja reformar la ley para terminar con estos vicios de fondo que no permiten el desarrollo. Pordiositosanto.

LA TOMAN O LA DERRAMAN.- Señores alcaldes, por favor, si van a denunciar anomalías de sus antecesores, no envíen a funcionarios menores, háganlo ustedes mismos (Ojo Alfonso Pérez de Macuspana y Renán López de Jalpa), pues se percibe que pretenden librarse de cualquier regada por ignorancia en el manejo de la ley de presupuesto y cuenta pública. Por otro lado, es visible que tratan de justificar que no podrán cumplir sus promesas de campaña hasta el próximo año si bien les va. El mensaje va dirigido al gobierno estatal al que le piden mayor aportación para cubrir sus necesidades de sueldos y prestaciones que es lo que más les interesa, no crean que es por el pueblo, ese puede seguir igual, es aguantador. No se hagan tontos, tienen dos salidas: 1. recortar la nómina, el gasto corriente y sus privilegios, y 2. solicitar al congreso autorización para endeudarse más, justo lo que hicieron sus antecesores. La primera opción es la mejor, actúen como servidores públicos, no como mercenarios.

GOBER EN LA UJAT.- Con el aval del gobernador Andrés Granier, la UJAT arrancó ayer la construcción del segundo edificio del Campus Bicentenario de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSH). En un acto aleccionador, el gobernador acompañado de la rectora Candita Victoria Gil Jiménez, accionó el interruptor de una mezcladora dando inicio a la construcción de un edificio que constará de cuatro niveles y cuya terminación está prevista el 4 de septiembre. José Darwin Hernández Martínez, director de Proyectos y Seguimiento de Obras de la UJAT, explicó que este nuevo edificio que forma parte de la primera etapa del Campus Bicentenario, constará de diez oficinas, sala de maestros, 28 cubículos de tutorías, centro de cómputo para 120 personas y sala de usos múltiples. Estará equipado con una sala de juicios orales para 60 personas, un consultorio psicopedagógico, sistema de educación abierta y a distancia, 14 aulas para 552 alumnos, dos módulos de servicios sanitarios, elevador, escaleras y obra exterior con plaza cívica.

LA CAMINERA.-El IMSS en Tabasco tiene garantizada la atención médica en los servicios de urgencia durante la semana santa a través del sistema de “Guardia delegacional de fines de semana y días festivos”. Las emergencias se atenderán en las áreas de atención continua disponibles las 24 horas en las unidades de medicina familiar, clínica 39 en Villahermosa y en las clínicas foráneas de los municipios. También estarán activos los servicios de urgencia del hospital general de zona en Tierra Colorada y los nosocomios de Cárdenas y Tenosique. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.