miércoles, 10 de marzo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /Mar 10

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* PARTIDOS: TRAICIÓN AL PUEBLO DE MÉXICO

TEQUILA VICENTENARIO (POR VICENTE...).- Se quemaron los panistas y priistas que pactaron no hacer alianzas en el Estado de México y apoyar el aumento de impuestos. Para qué destinamos tanto dinero a elecciones si finalmente los partidos políticos, que deberían ser garantes, coartan la libertad electoral, le echan fuego a la democracia. Este tipo de negociaciones han condenado a México al fracaso en todos los sentidos, los políticos negocian que el pueblo siga en la pobreza, para mantener ellos sus privilegios. La negociación Beatriz Paredes-César Nava, es una muestra de lo que son capaces los políticos. Estas negociaciones ocultas para mantener el poder son prueba fehaciente de que no tienen madre ni padre. Ahora nos podemos explicar que la baja calidad educativa que padecemos y el desempleo que genera en el país, son estrategias de la clase política para mantener el control de las masas. La costosa y pésima educación pública mantiene sojuzgado al pueblo y esa es una infamia, una traición, que tarde o temprano la van a pagar. Pordiositosanto.

LA HACIENDA, REPOSADO.- Si el secretario de hacienda dice que lo peor de la crisis ya pasó, hay que cruzar los dedos, no se trata de una declaración cualquiera y quien la emite trae algo entre manos. Un anuncio como ese regularmente antecede a un movimiento en las tasas de descuento que maneja el banco central con los bancos privados y del gobierno, el paso siguiente es que las tasas de interés que todos pagamos en tarjetas y créditos diversos empiecen a moverse hacía arriba, lo que representa una amenaza de sobreendeudamiento. Lo que sigue, después de elevar las tasas de interés, es retirar los programas de financiamiento a las PYMES y todos los apoyos que nacieron por la crisis. Algo parecido pasó en España lo que provocó un repunte en el desempleo. Por eso, cuando la SHCP diga que ya pasó lo peor, hay que pararle el alto.

BOTANA DE LA CASA.- Hay días en que envío varios correos por Internet y regularmente verifico que no me falte ninguno, pero, el mentado “ojo seco” que provoca el estar mucho tiempo ante una computadora, poco a poco va cerrando la mente. Por costumbre, envío a las cinco de la tarde a la redacción de Olmeca esta columna, ese ha sido por lo regular mi horario de cierre desde que inicié en el semanario Jaguar con Blanco y Negro el 8 de marzo de 1994 y La Posta en el diario El Sureste. Años atrás, ese mes y día, me casé con la que es mi esposa, por eso digo que tenía varias cosas por celebrar. Definitivamente por eso se me olvidó enviar ayer a tiempo mi columna a la redacción de Olmeca y me quedé fuera el martes. Gracias a los amigos que me han enviado sus felicitaciones por el 16 aniversario de La Posta y Blanco y Negro, a ellos y a los lectores de Olmeca y Jaguar, les reitero mi compromiso de expresar con seriedad mis comentarios.

LAS CAMINERAS.- La UPCH, impartirá a partir de mayo la especialidad en geología. Estudiantes de la UJAT, UNAM, Politécnico, UPCH y otras, acudieron ayer a la apertura del Primer Congreso estudiantil “Extracción y Refinación del Petróleo 2010”, en la Nave uno del Parque Tabasco.** Félix Eladio Sarracino Acuña sostiene una amplia agenda de eventos, está trabajando a todo vapor en la CNOP. ¿Alguna comisión en puerta? ** Atención don Salvador Suárez, varios taxis de Tierra Colorada (Plaza Las Américas) a Pomoca piden 30 pesos en vez de los 20 autorizados. El taxi número 40 lo hizo ayer. Cheque el dato. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.