lunes, 8 de marzo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /Mar 08

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* APOYEMOS EL PLAN HÍDRICO

SAN LUNES DE RECALENTADO.- Dos accidentes automovilísticos, tres unidades dañadas y un número indeterminado de heridos se registró el viernes en el tramo 2.5 del corredor gastronómico Villahermosa-Nacajuca, ahí donde se ubican tres conocidos restaurantes. Un poco más adelante, en el kilómetro 3.5, a la entrada de los fraccionamientos Pomoca, Guayacán y Los Naranjos, la circulación se torna imposible, unos quieren entrar y otros salir, no hay respeto por nada ni por nadie, los dos agentes de tránsito comisionados por la mañana, se hacen bolas ante la presión de los conductores. Y como dijo la viejita: lo bueno, es lo peor que se va a poner ante el incremento del tráfico vehicular en esta zona. Faltan señalamientos, semáforos, agentes, pero sobre todo cultura vial a los conductores. Cada vez que circulo en auto por las calles de cualquier ciudad de mi querido estado, me convenzo que es el paraíso de los anarquistas y me acuerdo de esa canción de José Alfredo que dice: “Vámonos/ donde nadie nos juzgue/ donde nadie nos diga/ que hacemos mal. Vámonos/ alejados del mundo/ donde no haya justicia/ ni leyes, ni nada/ nomás nuestro amor”. Pordiositosanto.

AL CENTRO Y PA´DENTRO.- Reitero que lo mejor del municipio de Centro está en sus comunidades rurales, en sus lagunas, arroyos y ríos, en su selva tropical, más que en la zona urbana donde no hay un estilo arquitectónico definido. Durante el debate sobre el Plan Hídrico donde todos hablan, salta a la vista las maravillas naturales de nuestra tierra, el río Grijalva, El Carrizal, el Samaria, las zonas lagunares, Las Ilusiones, La Majagua, considerada una veta turística, en fin todas las venas de agua que rodean la ciudad. Los expertos que llevan a cabo el proyecto del plan Hídrico, más que desanimarnos, nos inyectaron optimismo para seguir viviendo en esta tierra donde el agua se sobrepone a todo. Nuestros recursos hídricos son tantos, que ya lo quisieran otros países, pero debemos aprovecharlos, y en ese sentido el Plan Hídrico es fundamental, no termina con la protección de la ciudad de Villahermosa, va más allá, es tan amplio, que los tabasqueños debemos participar pues viviremos de este proyecto en el futuro cercano.

RECICLAME UNA CAMINERA.- Importante proyecto de clasificación de residuos sólidos urbanos y reciclaje para el municipio de Centro y zona conurbada trae entre manos Sergio Arturo Domínguez Baeza. Pretende instalar en la capital tabasqueña una industria para clasificar la basura antes de que se envíe al Centro de Transformación y relleno sanitario, como se viene haciendo. Sergio Arturo, propietario de Sanisur y Trrisureste que han recibido el Certificado de Industria Limpia por parte de la Profepa, ha demostrado su interés por colaborar en el cuidado del medio ambiente del estado. El alcalde de Centro, Jesús Alí, ya conoce del proyecto y se espera que en breve de luz verde para el arranque de esta planta de clasificación de residuos sólidos urbanos para el reciclaje, que evitaría la contaminación en calles y mantos acuíferos de nuestra capital.

LA CAMINERA.- La Asociación de Comunicadores de Tabasco (ACT) que dirige Samuel García Villegas, se reforzó este fin de semana, hubo cambios en su estructura, como vicepresidente quedó Víctor Manuel González Santiago, director de la revista Siluetas de Tabasco y en la secretaría de prensa y propaganda, Claudia Cid Moscoso, conductora del programa radiofónico, En Contacto de la XEVA, sin duda dos buenas cuñas para imprimirle mayor dinamismo a esta asociación. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.