martes, 2 de marzo de 2010

Jalpa de Méndez: Sin prevención de enfermedades no hay desarrollo: RLS

Jal Jal
*Encabeza presidente municipal de Jalpa de Méndez, Renán López Sánchez inicio de Semana Nacional de Vacunación

Jalpa de Méndez, Tab.- “No se puede hablar de desarrollo y trabajo, sino tenemos a un pueblo sano, ni se puede pensar en el futuro si no prevenimos enfermedades en nuestras niñas y niños”, enfatizó el presidente municipal de Jalpa de Méndez, Renán López al iniciar la Semana Nacional de Vacunación.

Fue en el centro de salud de Tierra Adentro primera sección, donde el alcalde acompañado por la presidenta del DIF municipal, Martha Laura Cerino Cruz y por el jefe de la jurisdicción sanitaria, Guadalupe de la Torre Espinoza, dio el banderazo de arranque para la vacunación de menores de 5 años.

En el caso de Jalpa de Méndez, durante esta semana se aplicarán más de 7 mil dosis a los menores de 5 años, para protegerlos de la poliomelitis, entre otros padecimientos.

López Sánchez reconoció la labor que en esta materia –dijo- realizarán los doctores del sector salud “son ustedes verdaderos héroes anónimos y tengan la seguridad que contarán con todo el apoyo que les pueda brindar la administración municipal que encabezo, con la finalidad de que lleven a buen puerto está labor titánica que hoy inician”.

“Mantener a la ciudadanía sana, libre de enfermedades es la meta principal de las autoridades, federales, estatales y municipales, es nuestra obligación, por ello trabajamos coordinadamente en esta tarea, para garantizarle a la población servicios de salud de calidad”.
Acompañado por la regidora Jenny Campos García y por el coordinador del DIF municipal, Diógenes Pérez Muños, el alcalde conminó a los padres de familia a que lleven a sus infantes a vacunar “recuerden que es mejor prevenir que lamentar, puntualizó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.