miércoles, 3 de marzo de 2010

Jalpa de Méndez: No se progresa sin acuerdos: Renán López /Mar 03

Jal
*Participa el presidente municipal de Jalpa de Méndez, Renán López Sánchez, en la firma del Convenio Único de Desarrollo Municipal para Transformar Tabasco 2010-2012.

*Asegura López Sánchez que Jalpa de Méndez transita por el camino de la unidad
Jal
Villahermosa, Tab.- Al participar en la firma del Convenio Único de Desarrollo Municipal para Transformar Tabasco 2010-2012, el presidente municipal de Jalpa de Méndez Renán López Sánchez aseguro que “Jalpa estará siempre a favor de la unidad, en esta perspectiva estamos caminando para lograr su desarrollo, no podemos hablar de progreso, si no somos capaces de concretar acuerdos”.
jal
El munícipe, enfatizó que la participación social es la guía para transitar con paso firme “escuchar a la gente es reconocer, que toda acción de gobierno, debe estar avalada por sus gobernados, pues son ustedes los que demandan soluciones a los problemas que les aquejan”.
jal
La sociedad, continuó el alcalde, es la que determina y evalúa el trabajo del gobierno, “este documento establece las bases que regulan la coordinación de acciones, para definir las estrategias que fortalecerán el desarrollo socioeconómico de los 17 municipios del estado”.

López Sánchez destacó que el fortalecimiento de las instituciones debe basarse en los acuerdos, porque ello garantiza que se puedan resolver todos los pendientes que no han permitido el desarrollo de los municipios.

En el acto celebrado en el Centro de Convenciones del Estado, el presidente municipal de la tierra de la jícara agradeció al Gobernador del Estado, Andrés Granier Melo, “por hacer de Tabasco un estado de oportunidades, con la firma de este Convenio Único de desarrollo municipal deja en claro que su gobierno es de inclusión y de ideas plurales”.

Y reconoció que la sensibilidad política del mandatario estatal les ha enseñado que para transformar a Tabasco “es necesario unir esfuerzos, tenemos la seguridad que con su liderazgo y capacidad de gobierno la transformación de Tabasco, trascenderá hacia un futuro próspero”.

Por su parte, el gobernador del Estado, Andrés Granier Melo, indicó que con este evento se demuestra la voluntad política de consolidar la transformación de Tabasco, desde sus 17 municipios.

“Ratificamos nuestra vocación municipalista, la convicción democrática y la decisión de trabajar unidos sin distinción, asumimos compromisos para impulsar el desarrollo de cada región del estado”,

El mandatario estatal refirió que con la Chontalpa tiene el compromiso de concretar la construcción de ferrocarril, consolidar los puertos de Dos Bocas y el de Frontera, tener una nueva relación con PEMEX.

Impulsar el corredor de l frontera sur en los Ríos, promover la cultura y riquezas naturales, fortalecer la agroindustria los cultivos de plátano y de palma de aceite, incrementar la actividad artesanal, con la Sierra, son otra de las acciones de su gobierno.

Abundó que en la región del Centro se consolidará como el centro logístico y financiero del sureste, hacer atractiva a Villahermosa, como una ciudad moderna, con mejores vialidades y con un desarrollo conurbano más ordenado.

“Para lograr esto -agregó Granier Melo- será necesario estar unidos poniendo cada uno la parte que le corresponde, sin regateos, sin condiciones y sin otro interés que el sacar adelante al estado y a sus municipios”

Y continuó “Son muchos los retos y por eso convoco a los 17 presidentes a hacer un frente común por Tabasco, donde todos cerremos filas para construir y poner en marcha las obras que se necesitan, para gestionar recursos federales, para exigir el cumplimiento de los compromisos que la federación asumió con Tabasco, trabajar con orden, transparencia y coordinación” precisó.

El Convenio Único de Desarrollo Municipal para Transformar Tabasco 2010-2012, también fue signado por los presidentes municipales de Centro, Jesús Alí de la Torre; Cunduacán, Juan Armando Gordillo de Dios; de Nacajuca, Marco Antonio Leyva Leyva; y de Centla, Aquiles Reyes Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.