lunes, 15 de marzo de 2010

INEGI: Información que se obtenga en Censo será auditada: Ancona Alcocer /Mar 15

aaaa
(Publicado en XEVX Noticias)

Villahermosa, Tab.- Aunque por el momento se tiene una incorporación de poco mas de 350 personas, de las tres mil 800 que trabajarán en el “Censo de Población y Vivienda 2010”, el Coordinador del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI) José Manuel Ancona Alcocer, precisó que la contratación mayor será a finales de abril.

DetallÓ que existen distintas responsabilidades, desde entrevistadores -que no se requiere una profesión para ocupar esas vacantes-; especialistas en informática para la captura de datos y para análisis de los mismos y Sociólogos que se encargaran de la capacitación de los encuestadores y de otros profesionales para el área de campo.

Ancona Alcocer, sostuvo que la información que se obtenga en el censo, es auditada para garantizar que los datos que se recaben sean verdaderamente auténticos y no existan sesgos.

Indicó que a más tardar el 15 de mayo se culminará con el proceso de reclutamiento, para que la recolección de la información programada del 31 de mayo al 15 de junio, pueda realizarse sin algún contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.