sábado, 20 de marzo de 2010

HOMBRE POLÍTICO: Miguel Pérez Morales /Mar 20

dddd
(Publicado en el Diario Presente)

Porque desde estados Unidos critican a las fuerzas armadas

Corría el mes de marzo de 1864, cuando el Presidente itinerante de México, Benito Pablo Juárez García, envió una carta al emperador Maximiliano, desde Monterrey, Nuevo León, uno de sus párrafos, nos retrata el pensamiento de Juárez, cuando de justicia y juicios se trata.

“Es dado al hombre, señor, atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen y de los vicios una virtud; pero hay una cosa que está fuera del alcance de la perversidad, y es el fallo tremendo de la historia. Ella nos juzgará”.

Sucesos actuales, donde la sangre se derrama por causa de las drogas, proveedores de la misma y consumidores que pagan altos precios, ponen de nuevo a Juárez como defensor de México, los mexicanos y su ejército.

Porque desde estados Unidos critican a las fuerzas armadas, desean mandar a sus policías a nuestro territorio, pisotear nuestro suelo, asesinar a quienes crean responsables y llenarse ante el mundo como salvadores nuestros.

Preferible sería, que bajen el consumo de droga entre su población y cuiden de mejor manera la venta y tráfico de armas, el lavado de dinero y sus grandes grupos de mafiosos, narcotraficantes, empresarios y magnates del delito.

Eso lo tienen allá, no necesitan venir a poner e imponer sus leyes en México.

FELIPE CALDERÓN. El Presidente de México, debería retomar las palabras de Benito Juárez y éste 21 de marzo, llamar a los mexicanos a mantener firme su voluntad y deseo de encontrar la paz, en medio de tantos asesinatos, el fin de tantas vidas, al daño brutal a las familias, quienes pierden dinero, vidas y la tranquilidad, luego de las amenazas, secuestros, extorsiones y demás daños.

Luego de ser perseguido por todo el país y buscar refugio en el extranjero, al caer Maximiliano, el Presidente Juárez entró triunfante a la ciudad de México y lo primero que pide es la paz, desea terminar la guerra, quiere transformar a México, para mejorar la vida nacional, de allí su discurso axiológico, donde rescata uno de los valores, perdido o escondido hoy en día: La Paz.

"Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Si no estamos en paz, poco o nada pueden hacer nuestras leyes, nuestros derechos serán pisoteados y no encontraremos respeto. Denuncie usted a los delincuentes, colabore con la justicia, hágase parte de los buscadores de la paz y nuestros hijos, esposas, madres y familiares en general, estarán agradecidos.

MUJERES PERIODISTAS. Al asistir al decimotercer aniversario del periódico Mujer, el gobernador Andrés Granier Melo reiteró su compromiso de garantizar la libertad de expresión en Tabasco, además de continuar fomentando la equidad de género, los cuales consideró, elementos fundamentales de la transformación del estado.

Acompañado por el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Alfonso del Río Pintado, el jefe del Ejecutivo ponderó que hoy más tabasqueñas tienen la oportunidad de desarrollarse exitosamente en diferentes áreas, incluyendo en el ejercicio periodístico.

El mandatario se unió a los festejos del periódico Mujer, el cual dirige acertadamente desde hace trece años la comunicadora Argelia Herrera Gutiérrez, a quien felicitó por su incansable labor en pro de la defensa de los derechos de las féminas.

NOTAS DE INTERÉS. 1 - ¿Cuándo podrá Pemex devolverle a Tabasco, todo cuanto le ha dado la entidad a la paraestatal?. Queda la duda y seguimos a la espera. 2 - ¿Ya registraste tu celular en la Renaut. gob. mx?, quedan tres semanas para hacerlo. 3- Es hora de cuidarse del dengue, es tiempo de evitar cacharros en los patios y aguas estancadas. 4- Ojalá puedan limpiar las playas de la entidad, hay demasiada basura y eso ahuyenta el turismo. “No esh correcto”. Nayme Talibán instruye a Nicolai, para que aprenda manejar su lengua, tan bien como Yayito el bífido, llamado el Papi de la castañuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.