martes, 9 de marzo de 2010

Gobierno Federal: Gobierno promueve nueva cultura de respeto a los derechos de la mujer: Felipe Calderón /Mar 09

Calde
* Señala que la intolerancia y la violencia hacia las mujeres no puede tener cabida en el México moderno

* Destaca la importancia del programa PROIGUALDAD, que busca dejar atrás prácticas discriminatorias

Feli
Yauhquemecan, Tlax.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que en el Día Internacional de la Mujer debemos tomar conciencia para hacer valer los derechos fundamentales de las mujeres en el país y en el mundo, porque, dijo, en el México moderno que queremos construir no deben tener cabida la intolerancia, la discriminación ni la violencia hacia ellas.
eli
“Más que un festejo, la conmemoración que hoy nos reúne es una llamada de atención sobre las injustas condiciones en que se siguen desenvolviendo la vida de las mujeres”, expresó.
fel
En el cierre de su gira por Tlaxcala, junto con su esposa Margarita Zavala, el Titular del Ejecutivo comentó que el camino hacia la igualdad exige hacer de la causa de las mujeres, tarea de todos; por ello, agregó, en el Gobierno Federal se promueve una nueva cultura de respeto en todos los estados de la República.

“Nuestro país está en deuda con las mujeres, porque aún no se les han respetado, en la práctica, plenamente sus derechos”, resaltó el Presidente Calderón y, al respecto, reafirmó la voluntad política de su Administración para seguir con el impulso de cambios de fondo que permitan alcanzar una participación plena de la mujer en el desarrollo nacional.

En este sentido, el Mandatario destacó la creación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, PROIGUALDAD, que busca mejorar las condiciones de las mujeres, así como impulsar cambios de fondo en el Gobierno Federal para dejar atrás prácticas discriminatorias.

“Sabemos que el buen juez por su casa empieza y, por ello, estamos sancionando con todo rigor las faltas de respeto, el hostigamiento y el acoso sexual hacia quienes están en el Servicio Público”, subrayó. Asimismo, mencionó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que se promulgó en 2007.

Informó también que el presupuesto destinado a política de igualdad en 2010 fue de 11 mil millones de pesos, mientras que en 2008, siete mil millones y nueve mil millones en 2009, lo que representa un incremento anual de aproximadamente 25 por ciento.

“Los logros conseguidos en los últimos años nos indican que avanzamos en la ruta correcta, pero es evidente que falta muchísimo por hacer, sin embargo, el camino hacia la igualdad para las mujeres es ya irreversible y debemos ensancharlo todos los días”, reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.