martes, 9 de marzo de 2010

Gobierno Federal: Sin el desarrollo de las mujeres no puede darse el de México: FCH /Mar 09

Felipe
* En el marco de la inauguración del Hospital de la Mujer en Tlaxcala
Fel
Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlax.- En la Inauguración del Hospital de la Mujer en Tlaxcala, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que las acciones a favor de las mexicanas son el camino hacia un México más equitativo, justo y dispuesto a velar por su bienestar.
Fel
“Yo estoy convencido de que el pleno desarrollo del país no se puede dar sin el pleno desarrollo de las mujeres mexicanas. Y para que ese desarrollo de la mujer se dé, se requieren igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer”, destacó.
Fel
En el segundo punto de su gira por esta entidad, en Apetatitlán de Antonio Carvajal, el Mandatario anunció además que a partir de hoy el Seguro Popular extiende más servicios gratuitos para enfermedades vinculadas con las mujeres, como son: diabetes gestacional, trombosis venosa profunda en mujeres embarazadas, embolias obstétricas, cardiopatía funcional en mujeres embarazadas, Síndrome de HELLP y la corioamnionitis.
Fel
En compañía de su esposa, Margarita Zavala, y del Gobernador de la entidad, Héctor Ortiz Ortiz, así como del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el Titular del Ejecutivo reiteró su compromiso con las mujeres y comentó que tienen un aliado en el Presidente de la República que trabajará en favor de ellas.


Informó que en este hospital se invirtieron 130 mil millones de pesos que, sumados a la inversión estatal, da un total de 140 millones de pesos en su construcción y equipamiento. Además, dijo, beneficiará a 330 mil mujeres.


El Presidente Calderón invitó a las tlaxcaltecas a acudir a este Hospital de la Mujer ha realizarse revisiones periódicas para evitar cualquier enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.