miércoles, 10 de marzo de 2010

Gobierno Estatal: Invertirá Sedafop 45 millones en el sector acuícola y pesquero del estado /Mar 10

tvt
(Publicado en TVT)

* La dependencia atiende de manera pronta peticiones de 455 organizaciones
* Durante el 2010 se establecerán diversos programas para mejorar las condiciones de trabajo e incrementar la producción, anuncia


Representantes de las 279 sociedades cooperativas pesqueras y 173 permisionarias que existen en la entidad, se reunieron con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Carlos Manuel Rovirosa Ruiz, para intercambiar información que permita afinar los apoyos que la dependencia canalizará al sector durante el presente año, y que tiene un techo financiero de 45 millones de pesos.

Luego de escuchar los problemas que enfrentan esas organizaciones, Rovirosa Ruiz los exhortó a cumplir en tiempo y forma con los requisitos que exigen los programas, a mantenerse unidos y a invertir bien los recursos, para de esta manera, explotar el potencial que tiene Tabasco en beneficio de sus familias y comunidades.

Los pescadores de Centla, Paraíso Cárdenas y Macuspana recibieron con beneplácito la información de que en 2010 se pondrán en marcha los programas Activos Productivos, Sustitución de Motores, Repoblación de Mantos Lagunares y Fifopesca, cuya bolsa de 45 millones de pesos contará con recursos del gobierno estatal y federal.

Otro programa implementado en apoyo de los pescadores tabasqueños será el de Alianza para la Pesca, que por el momento se desconoce el total de los recursos con los que operará, pero que a partir del mes de abril se dará a conocer el monto y las fechas en las que atenderá a los pescadores.

Al final de la reunión los productores del sector pesquero, manifestaron su beneplácito por el anuncio hecho por el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.