jueves, 18 de marzo de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /Mar 18

Francisca Alamilla Ocaña
alaoca@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Nuevo cargo de Frías Sánchez en el Ayuntamiento de Centro
*Es la hora de Tabasco y Centro: Granier
*Manuel Pedrero fuerte aspirante en la colonia 1º. de Mayo
*Listo el registro de las flores municipales para la Feria 2010

En reconocimiento a su trabajo, profesionalismo y lealtad que la ha caracterizado a lo largo de su vida, el pasado martes fue nombrada coordinadora de la recién creada Unidad del Registro Civil Municipal de Centro, María de los Ángeles Frías Sánchez. Fue el Secretario del Ayuntamiento César Augusto Rojas Rabelo, en representación del alcalde Jesús Alí, quien le dio posesión a la nueva funcionaria y la exhortó a trabajar con el mismo ímpetu y compromiso con el que se le conoce.

El funcionario municipal dijo que la creación de esta nueva coordinación es con el objetivo de mejorar los servicios que brinda el Ayuntamiento de Centro y como parte del proceso de modernización y en presencia de los ocho oficiales del Registro Civil añadió que en este gran reto que asume, contará siempre con el respaldo de la administración del presidente municipal Jesús Alí y su equipo de colaboradores para sacar adelante al municipio. Asimismo sostuvo que con este nombramiento, comienza el proceso de modernización de los registros civiles municipales para mejorar el servicio tan importante que brinda a la población.

En su momento la coordinadora de la Unidad del Registro Civil Municipal, María de los Ángeles Sánchez Frías, reconoció que esta administración es de más comprometidas al ser un gobierno que de los compromisos pasa a los hechos. Y sostuvo que de ahora, habrá mayor eficiencia en el servicio brindado, mayor capacitación para mejorar al Registro Civil.

Ante este nombramiento se hace el reconocimiento al edil Jesús Alí de la Torre por incluir a mujeres valiosas en su gabinete con las que sin duda alguna reforzará su administración y podrá lograr cumplir todas las metas planteadas ya que hoy en día se necesitan personas que se pongan bien la camiseta, que atiendan y escuchen a la ciudadanía, por lo que la inclusión de Frías Sánchez ha sido una decisión bien tomada. Enhorabuena María de los Ángeles y muchos éxitos en su nueva encomienda…

LAS DELEGACIONES MUNICIPALES.- Y pues resulta que la gallera para elegir a Delegados Municipales esta alborotada y todos los que quieren andan alocados ofreciendo mejores proyectos de trabajo y beneficios para sus comunidades a fin de lograr el triunfo en este proceso. En lo referente a la colonia Primero de Mayo suena muy pero muy fuerte Manuel Pedrero Acosta quien con los pies muy firmes en la tierra asegura que de ser electo como Delegado Municipal en su colonia luchara por mejorar en todo lo que se pueda las condiciones de la misma y tratará de llevar a los colonos programas de trabajo y capacitación para poder así mejorar los niveles de vida en los hogares. Muchos son los proyectos de Pedrero Acosta quien asegura que por la colonia Primero de Mayo hay mucho por hacer y que a eso se debe su deseo de contender y llegar a ser el representante municipal de sus habitantes. Ante esto invita a sus vecinos a que conozcan su programa de trabajo y que luego decidan por quien votar…

JALPA DE MENDEZ.- Y en el mismo contexto la mañana de ayer el Secretario del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, Audemar Coronel González durante una rueda de prensa dio a conocer el contenido de la convocatoria a Delegados Municipales para que aquellos interesados en participar conozcan de antemano los requisitos de la misma. Ante esto, al igual que otros municipios, son mucho los aspirantes a representar sus comunidades por lo que el jaloneo político ya se ve por doquier en la tierra de don Gregorio Méndez Magaña…

LISTAS LAS FLORES MUNICIPALES.- Y tal como se esperaba, ya se registraron todas y cada una de las participantes a disputarse el galardón de Oro “Flor más bella de Tabasco 2010” por lo que la algarabía y el jolgorio choco se deja sentir por todo el estado. En la última tanda de bellas flores que acudieron a registrarse ante la Secretaría de turismo estuvieron por Tacotalpa, Pamela Alejandra Gil Solís; Balancán, Alejandra Baños Alarcón; Emiliano Zapata, Tanny Bernarda Bernat Castellanos; Teapa, Vivian Rueda Bravo; Jalapa, Lourdes Carolina Mollinedo Zurita; Cárdenas, Johara Ramírez Rubio. Todas estas bellezas durante su registro invitaron a los tabasqueños a disfrutar la máxima fiesta y a visitar cada uno de sus municipios…

EL PALENQUE DE GALLOS.- Y antes de salir del tema de la feria les comentaré que el Comité Organizador de la “Expo Tabasco 2010, Nuestra Feria”, dio a conocer ayer que la empresa “Espectáculos Peninsulares” será quien se encargue de la operación de las presentaciones musicales del Palenque de Gallos. De tal forma dieron a conocer que en su momento, el representante de dicha empresa informará sobre el elenco de artistas y el calendario de los eventos que se ofrecerán al público en ese recinto ubicado en el Parque Tabasco. Destacó que el programa de artistas de talla nacional e internacional del Palenque complementará los atractivos culturales, musicales y de entretenimiento, entre otros eventos a ofrecerse en el recinto ferial, así como aquellos que de manera gratuita se tendrán en el Teatro del Pueblo…

TABASCO Y CENTRO.- Al poner en marcha la construcción del puente peatonal que se ubicará en Paseo Tabasco, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el gobernador del estado, Andrés Granier Melo sostuvo que es la hora de Tabasco y Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.