sábado, 6 de marzo de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /Mar 06

lFrancisca Alamilla Ocaña
alaoca@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Porquerías de unidades circulan como taxis y nadie ve nada, todos se hacen como el Tío Lolo

*Tan solo revisen las unidades 536 amarilla, blanca 479 y verde 10035 y digan si pasan la verificación*De más de mil 700 socios solo 200 trabajan la concesión

*Senadores tratan de crear la Comisión Nacional de Protección Civil

Retomando el tema de los taxis de Villahermosa, les comentaré que muchos de los más de mil 700 socios actúan con una morosidad tan grande que muy poco les importa las condiciones en que se encuentran las unidades con las que prestan servicios a diario a los usuarios.

Tan es así su morosidad, que muchos de estos se ríen y mofan de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ya que aseguran que con dinero las porquerías o bacinillas de unidades que tienen en circulación pasarán la verificación.

Y pues la neta es que no se vale ya que mientras muchos socios han hecho el esfuerzo por adquirir unidades nuevas o más recientes otros se salgan con las suyas tan solo poniéndoles llantas nuevas y una media pintada a la carrocería.

Y como prueba de esto tan solo que SCT mande a llamar al dueño con toda unidad de la 536 amarilla que la verdad da asco y sobre todo se sienta uno en la parte trasera y poco falta para que termine uno acostado en la cajuela ya que los asientos están vencidos y se van hacia atrás.

Y que decir del radio taxis blanco 479 del cual no se abren las puertas por dentro y pues resulta que el chofer se tiene que bajar a abrirle al usuario que tiene que bajar tomando en cuenta que una de las puertas ni siquiera tiene la manija para abrirla.

De todos no se hace uno tan solo con mirar la unidad 10035 de convergencia que más que taxi esta convertido en un vejestorio al que no le funciona nada.

Pese a todas estas anomalías en cada una de las unidades, estas continúan circulando sin que nadie haga algo al respecto, lo cual da a entender que en Transporte todo se arregla con dinero.

Ahí esta pues el dato para el titular del ramo, Aquiles Domínguez Cerino para que tome cartas en el asunto. Y pues yo, ahí seguiré jodiendo con cada una de esas unidades que yo aborde en deplorables condiciones para ver si la SCT por lo menos con los datos que les proporciono manden a verificar lo que les digo y no digan que no sabían.

Y en torno al asunto de los más de mil 700 socios según datos recabados tal vez sean 200 los que trabajan sus unidades y el resto se dedica a rentarlas, por lo que poco les importa como estén las unidades.

En este tema lo injusto es que mientras hay chóferes que llevan años en esto, jamás han tenido la oportunidad de obtener una concesión ya que cuando estas son otorgadas son para el mejor postor, o sea para quien tenga la lana con que pagarlas y dejarle su mochada a todos y pues resulta que los que tenían una ya son dos y los de dos son tres y así sucesivamente.

Pues los mismos son los que aumentan su parque vehicular aunque sea para rentarlo y luego andar en los sitios de checador castrándole a los chóferes el peso por cada usuario que le suben a la unidad ganando así mucho más que los mismos chóferes.

Y pues así esta las cosas y mientras no haya quien desee meter en cintura a los taxistas las cosas seguirán así y hasta peor y como muestra pues ahí esta el cabecilla de una banda de asaltante que también era taxista. Ahí esta pues…

ALI-SNTE.- Una inversión de 20 millones de pesos destinará el gobierno de Jesús Alí para apoyar la infraestructura escolar y también al magisterio. Lo anterior lo dio a conocer ante docentes y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 29.

Ante esto el edil de Centro sostuvo que la columna vertebral del programa social del Ayuntamiento, se basa en la escuela. Explicó que dicha inversión será para emplearlas en juegos infantiles, jardines de niños, “sobre todo para las zonas rurales y diferentes programas, a partir de la visita en cada una de las instituciones, en conjunto con el DIF-Centro, para fortalecer los desayunos escolares y el autoconsumo en las escuelas”.

El munícipe agradeció a todos los que ponen su tiempo y empeño en trabajar por la educación, asegurando que harán valer su reconocimiento, con la mano del gobierno municipal y estatal, ya que lo importante, es la alianza por lo mejor, apostando al futuro, que son los niños…

LEY DE PROTECCION CIVIL.- El Senador, Francisco Herrera León al hablar sobre la Reforma a la Ley General de Protección Civil, explicó que tratan de crear la Comisión Nacional, para que el Centro Nacional de Prevención de Desastres sea parte de la atención y la protección y de esta forma crear un solo organismo que es la CNPC para que haya más eficiencia, transparencia, y oportunidad en la atención de la gente.

De igual forma sostuvo, “con esta nueva ley estamos regulando las donaciones que la gente hace en efectivo a través de las instituciones bancarias, para que se lleve un control y no se preste para los bancos hagan un uso discrecional de esos recursos que la gente de manera generosa aporta para las personas que esta en situaciones de desastre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.