martes, 2 de marzo de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /Mar 02

Francisca
alaoca@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Hacen trampas y tranzas en SCT para que pasen vehículos viejos para taxis
*NI improvisaciones ni compromisos a medias en la lucha contra la delincuencia: Granier
*Asegura Alí que los 3 niveles de gobierno deben de trabajar de la mano

Mucho coraje da, escuchar a trabajadores del volante del servicio de taxis quienes se ríen de las autoridades de la SCT a quienes dicen ellos, que cascarean con algo de dinero para dejar pasar vehículos viejos que dan pena y asco utilizarlos y se queden en servicio mientras que a otros les exigen que cambien las unidades. Se supone que podrán prestar servicio las unidades que sean modelo 2007 a la fecha y que se encuentran en optimas condiciones pero al parecer esto a muchos trabajadores de la SCT se les olvida o no ven con algo de dinero y es por eso, que por muy grandes que sean los esfuerzos del titular de dicha dependencia, Aquiles Domínguez Cerino de modernizar el servicio de taxis sus empleados todo lo echan a perder. Los cierto en todo esto es que deberían ser minuciosas las inspecciones y revisar el número de modelo de las unidades y así lograr un mejor servicio para el usuario y de esa forma poder incrementar el precio del pasado a como se tiene prensado, pero si tienen pedazos de unidades en servicio el usuario esta en su derecho de reclamar con los incrementos al precio. Ahí les dejo pues el dato a ver si me toman en cuenta o me tiran a loca como hacen cuando se les cuestiona con verdades. Y, por ahí ando detectando unidades que ya están autorizadas a pesar de sus malas condiciones de las cuales, cuando tenga unos diez números se los daré a conocer…

NO A IMPROVIZACIONES.- Luego de sostener que en la lucha contra la delincuencia no se admiten improvisaciones ni compromisos a medias, toda vez que se combate con planeación, orden y métodos pero, sobre todo, con lealtad a los tabasqueños, el gobernador del estado, Andrés Granier Melo asevero que en el combate contra los delitos en todas sus expresiones, es claro y preciso: se actúa con visión de Estado, se trabaja de manera coordinada y se enfrenta a los delincuentes con mejores elementos y equipos. Loa anterior lo dio a conocer durante el banderazo de salida a un lote de que se utilizará en labores operativas de la Secretaría de Seguridad Pública. De igual forma, fue claro al decir que cada acción acción, programa y convenio tiene su razón de ser y responde a un todo que se llama política pública en materia de seguridad y procuración de justicia. Asimismo Granier Melo reiteró que las acciones que se realizan en este ámbito no constituyen hechos aislados, sino actos que responden a un solo objetivo: hacer prevalecer la Ley y el Estado de Derecho. Acompañado por el Secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal y los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra; del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, refirió que para salvaguardar la seguridad en todo el territorio se colabora puntualmente con las fuerzas federales y el Ejército Mexicano. “A todos les manifiesto mi respaldo y reconocimiento por los resultados obtenidos con lealtad, disciplina y labor”. Por su parte el titular de la SSP, Sergio López Uribe, informó que la entrega de los vehículos, en la que se invirtieron poco más de cinco millones de pesos, representa el proceso de fortalecimiento de los cuerpos policíacos, que se viene realizando desde el primer día de la actual administración estatal…

TODOS DE LA MANO.- El edil de Centro, Jesús Alí de la Torre señaló que es necesario que tanto el gobierno federal, estatal y municipal “vayan de la mano, sin excusas ni pretextos, porque una vez llegada la responsabilidad de ocupar cargos públicos, toca cumplirle a la ciudadanía, más allá de cualquier otra situación”. Luego de la toma de protesta como presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable ante la delegada federal de la SAGARPA, María Guadalupe Guerrero Córdova, designo a Mario Llergo como presidente suplente de ese cuerpo colegiado. De igual forma Alí de la Torre sostuvo que el núcleo más importante de toda institución, de cualquier política pública de los tres órdenes de gobierno, es el ciudadano y en eso hay plena coincidencia. Motivo por el cual subrayó, que al darse a la luz pública este compromiso de plena colaboración entre el gobierno federal, estatal y municipal, se formalizaba la obligación a fin de generar mayores beneficios para la población…

SEGURO POPULAR.- Sin duda alguna que el trabajo que viene realizando la Secretaría de Salud en la entidad es visible ya que a pesar de los estragos de la crisis económica por la que atraviesa el país los servicios médicos se siguen prestando a la ciudadanía en general. Ante esto hay que reconocerle a la Secretaría de Salud y a su titular, Luis Felipe Graham Zapata los esfuerzos que han venido realizando principalmente en lo relacionado con el Seguro Popular, donde lograron sobrepasar la meta fijada por la Federación de afiliar a 28 mil 498 personas nuevas en el primer bimestre de este año, teniendo un alcance al día de hoy de 34 mil 272 inscritas al Régimen de Protección Social en Salud. Ante esto el secretario del ramo, Luis Felipe Graham Zapata, dijo que este resultado da evidencia de la oportunidad que tienen hoy los tabasqueños que carecen de seguridad social de afiliarse al Seguro Popular y disminuir su gasto de bolsillo en salud…

ORIENTACION DE LA CJPE.- La verdad que saber y entender de valores humanos no es nada fácil en esta ajetreada vida que llevamos a diario, motivo por el cual, damas voluntarias de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo se han dado a la tarea de promover pláticas y talleres de superación personal entre los internos del Centro de Atención Integral para Menores y Adolescentes (CAIMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.