jueves, 4 de marzo de 2010

Doble Filo: Homero T.Calderón /Mar 04

Hom
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Proyectos (¿?) en el PRD

El PRD tabasqueño ha pasado por dos situaciones después de la elección federal de julio del 2009: en una, se veía al mejor y más completo “roster” de toda su historia. En otra, siete meses después, se ve al PRD más dividido que nunca.

Tales hechos se reflejan en su accionar en el Palacio Legislativo local. Merced a una excitativa del diputado panista, Juan Cáceres de la Fuente (perfectamente “coucheado” desde su banca), para llevar al secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, al recinto del Congreso, los evidenció como un partido prácticamente inexistente.

¿Qué podría hacerse contra tantas barbaridades? Pudiendo quedarse callado, o votando a favor de la exigencia de Cáceres de la Fuente, a la que se sumó la otra fracción perredista en el Congreso (Seis están a favor del diputado Juan José Martínez y los otros cinco a su favor), el diputado Juan José Peralta Fócil quiso consagrarse yendo contra lo que su partido ya había decidido.

¿Y que había decidido el PRD? Apoyar la propuesta del PAN para llevar a Mayans al Legislativo. Peralta Fócil no midió que la petición de los panistas (asociados con los perredistas) iba a ser copada por la mayoría priista y echada abajo. Su alegato y no sumarse a la deicisón de su partido, lo evidenció. Créame que la división en el PRD ha crecido tanto, que ya nadie da un quinto por su futuro. Por otra parte, el PRD ha apretado tanto a sus alcaldes, sobre todo en el caso de Luis Deyá Oropeza, en Jalapa y Juan Armando Gordillo de Dios, en Cunduacán, que estos ya se alebrestaron. El PRD los acusa de venderse al enemigo, o séase, al gobierno del “Chelo” Granier. Obviamente, aquellos, terminaron por encabronarse.

UNO: Si no hubiera habido crisis esperando a sus alcaldes, quizá tendrían razón en el PRD. Pero ambos pueblos fueron tan salvajemente explotados por dos ratas como Pancho Quela y Toño Priego, que hoy tienen que agarrarse de cualquier clavo ardiendo…

DOS: Aunque Deyá Oropeza y Gordillo de Dios sean producto del PRD, en el estado, les guste o no, Andrés Granier es el gobernador.

No es que este columnista sea “granierista” de hueso colorado, no, digo esto porque no se necesita tener una inteligencia superior para entender que Granier es el jefe y los alcaldes, de la extracción que sea, dependen al 90 por ciento de sus decisiones.

Deyá y De Dios saben quién es quién, si no, ¿cómo podrían llevar recursos extra a sus pueblos?...

POSDATA: Quienes sí están aprovechando su momento, son los alcaldes que provienen del PAN, Milton Lastra y Miguel Ángel Jiménez Landero. Recientemente firmaron conjuntamente con el gobernador, el llamado CUDEMUTT.

Esto les permitirá avanzar en perfecta armonía con el Ejecutivo del estado…INCLUSO Milton se lanzó diciendo: “Necesitamos urgentemente unirnos alrededor de la paz y la unidad. Balancán, señor gobernador –dijo- hará su parte. Con unidad, todo Tabasco saldrá adelante”. ¿Quién dice que los panistas no saben hacer política?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.