miércoles, 24 de marzo de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón /Mar 24

ggg
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Quién es quién en Tabasco (I)

Aunque el gobernador Andrés R. Granier ha parado las intenciones de los acelerados para el 2012, muchos de ellos andan francamente rebeldes. Y muchos --créame-- trabajan pensando incluso en la gubernatura.

Tengo sin embargo que decirle --lector (a)-- que estos planes no tienen por ahora sustento. Porque falta muchísimo tiempo para “acelerarse”. Quizá mejor convendría ubicar a cada uno de ellos en el lugar que tienen actualmente, no en el que ellos creen que tienen.

Y esto solo puede hacerse metiéndolos a una clasificación que aunque elemental, irá apretándose en cuanto los tiempos se acorten. Haga de cuenta que este columnista --cada fin de mes-- le hará al “José Sulaimán en el Consejo Mundial de Boxeo”.

Obviamente, basándolo todo en sus apreciaciones personales. El siguiente sería el “ranking” estatal: UNO: Obviamente, el primer lugar es para el gobernador Andrés R. Granier, por su misma investidura y por lo que pesa en el ánimo del electorado que lo llevó al poder y lo sigue sosteniendo en su simpatía… DOS: Andrés Manuel López Obrador, que pese a que tiene cientos de enemigos, muchos de ellos son “subvencionados” por el gobierno. Andrés Manuel está sin embargo en los primeros lugares de las encuestas nacionales y eso lo muestra como un político de espléndido calibre…

TRES: Humberto Mayans Canabal. ¿Por qué? Porque a pesar que fue sacudido durante tres años por sus adversarios, que los tiene en respetable cantidad, ha podido domeñar la plaza. Cuando un árbitro no se nota, es porque está haciendo las cosas bien…

CUATRO: Arturo Núñez Jiménez. ¿Alguien duda que Arturo haya perdido penetración en el ánimo del electorado o del ciudadano común? Si así lo ubican, están equivocados.
Núñez está haciendo un excelente trabajo como Senador…

CINCO: Georgina Trujillo está empecinada en llegar a la candidatura a la gubernatura. Es por ahora un excelente enlace con el gobernador, gracias a su trabajo como coordinadora de la fracción priísta en la Cámara de Diputados Federal…

SEIS: Rosalinda López Hernández. Su jerarquía como Senadora y su excelente trabajo en tres elecciones (dos federales y una local), la tienen como aspirante natural a representar al PRD como precandidata a la gubernatura…

SIETE: Luis Felipe Graham Zapata destaca de manera natural merced a su trabajo como secretario de Salud. Este es tan intenso que lo proyecta como un funcionario de enorme peso. Ojalá conserve esa fortaleza…

OCHO: Evaristo Hernández Cruz. Quién lo esté dando por muerto antes de tiempo, no tendrá tiempo arrepentirse. Evaristo es un político de muchísima calidad y serio aspirante a ser candidato del PRI a cosas de auténtica calidad…

NUEVE: Pedro Jiménez León, de Convergencia, es un auténtico mastín de la política. Nunca lo desdeñe usted…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.