lunes, 22 de marzo de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón /Mar 22

pppp
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Ahora las ratas se sindicalizan

He comentado en este espacio mucho más de una vez, sobre la moral social de muchos pueblos tabasqueños. He dicho también de mil maneras que muchos de ellos (y ellas) se han convertido en acomodaticios, negativos, vividores.

Caso concreto en Jalapa. Pero lo mismo pasa en Teapa, Macuspana o Comalcalco. Cuando la elección estatal de octubre del 2009, este columnista se refirió a los primeros. Dije que los jalapanecos en su conjunto, eran los clásicos “huevos tibios”. Elegían cada tres años presidente municipal y diputado local con lo peor que les mandaban del PRI. Siempre he comentado –además- que en Jalapa no se ve que sus hombres y mujeres tengan ni espíritu ciudadano ni deseos de cambiar.

Por ello, toda la gusanera que los ha gobernado los roba, los jode, los exprime. Sin embargo, los últimos gusanos que les heredó Toño Priego, son, simplemente, de la mierda más putrefacta.

José del Carmen Hernández García, Pedro Silván Cárdenas y Rolando Cabrera, entre muchos otros gandules, obligaron –primero- a Toño Priego a pagarles sueldos y compensaciones tan aberrantes, que terminaron por tronarlo.

Viendo sin embargo que éste –preso- no podría seguirlos protegiendo y terminarían sus canonjías, compraron su sindicalización.

Obviamente, con la complicidad del anterior dirigente del SUTSET, Juan Antonio Pérez Alcudia, fullero de la peor estofa. “Engallados” porque portaban ya credencial de sindicalizados, se fueron por la segunda parte del plan: exigir al nuevo presidente, Luis Francisco Deyá, su respectiva compensación. O no “trabajaban”.--

“¿Sabes qué, Deyá? Nosotros teníamos compensación con Toño Priego, y contigo no será la excepción”, le dijeron…--

“Momento, ustedes no son empleados de confianza, son sindicalizados; no alcanzan ese beneficio”, les habría respondido Deyá… --

“Pues va a ser la primera vez que pagues compensación a “sindicalizados”, dijeron. Obviamente, Deyá Oropeza, con justísima razón, los mandó a la “gaver”. Ahora le hacen “plantón”. Lo ideal sería que el Jurídico del Ayuntamiento los ponga ante el M.P. por complicidades con Antonio Priego, para que respondan igual que su ex jefe. Con estos hipócritas, fulleros y fementidos, no hay que andar ni con amabilidades ni complacencias. ¿Habráse visto a tamaños “ojetes”?...

LA CRUZ ROJA: Hoy lunes, a las 8 de la mañana y con la presencia del gobernador Andrés Granier, el presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, dará posesión oficial como delegado estatal de la Benemérita al abogado Mario Bustillos Borges…

HUELGA decir que desde que Bustillos tomó posesión del cargo la institución ha crecido en objetivos y retos. El nuevo delegado, nacido en Balancán, es un joven elemento de la política tabasqueña con una gran experiencia…

CON ella y su brillo personal debe darle a la Cruz Roja mucho mayor proyección institucional. Le asiste –además- una gran calidad moral como hombre público. Creo que el gobernador Granier ha adquirido con Bustillos Borges a un aliado de gran sensibilidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.