lunes, 1 de marzo de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón /Mar 01

Homero
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Quiebra financiera en municipios

¿Alguna vez se legislará para que se atrape a todos los delincuentes públicos que dejan en bancarrota su municipio? En los próximos años, no creo. En el Congreso local desde hace ya mucho tiempo, no se legisla, se promueve a las piezas para que el PRI retenga el poder.

Por esa ancha puerta –que ningún diputado local cuida- se evaden todos los presidentes municipales pillos. El dinero público es transportado a sus cuentas personales sin que nadie pele al jodidaje.

Por ejemplo, un presidente municipal, Raúl Cabrera Pascasio, en Teapa, trata de taponar las finanzas desfondadas que le dejó Rubén Darío Calzada. Tiene el agua hasta el cuello. La tesorería teapaneca fue verdaderamente saqueada. No hay patrullas, no hay camiones para la basura. A los teapanecos se los está llevando la chin..ada.

En Jalapa, Antonio Priego y su pandilla dejaron bien trabado al nuevo munícipe, Luis Francisco Deyá, quien tuvo que hablar fuerte con gobernador Andrés R. Granier. Afortunadamente, éste habló de apoyarlo.

El apoyo –sin embargo- es económico. Y mal haría el gobernador en prometerle a todos que va a mandarles el dinero que otros se robaron.

Alfonso Pérez Álvarez, en Macuspana, tuvo que desenterrar el hacha de guerra porque – dice- entre Fredy Colomé y Elías Álvarez vendieron 49 hectáreas de lo que es Macuspana XXI. El asunto se acerca a los 200 millones de malversaciones. Si Pérez Álvarez deja pasar estos lamentables hurtos, dentro de tres años él será el pagano.

En Comalcalco, aunque Alejandro Medina Custodio anda como hormiga fumigada consiguiendo lana para taponar el barco, una deuda monstruosa con la CFE de 11 millones de pesos, no lo deja dormir. Entiendo, entiende todo Tabasco que estos asuntos son de política. Pero, ¿qué tiene que ver la política con que estos bueyes sean tan rateros?.

La sociedad tabasqueña está hasta la madre de que le sigan viendo la cara de pendeja. Estoy de acuerdo que el PRI quiera triunfar con leyes a modo pero antes hay que poner un “hasta aquí” a más de uno de estas ratas, que recientemente han entregado el poder.

EXCESOS de más de un idiota de la I.P.. El fin de semana pasado, el señor Ramón Suárez de la O fue a cobrar un cheque al Bancomer del parque Juárez, que le extendió una empresa. Con ello solventaría algunos gastos de su microempresa. Se la peló sin embargo don Román. El gerente de esa oficina de Bancomer, de apellidos Garrido Chablé, le congeló la cuenta porque según él, don Román estaba cometiendo fraude a su banco. Durante siete horas (de 9 A.M. a 16 P.M.), se la hizo de “pecs” hasta que no le llevara a su escritorio a un tal Roberto Luna, su presunto cómplice. Hágame usted el pendejo favor. Hoy los gerentes bancarios se erigen en Ministerio Público. Bien haría la PJG en llamar a cuentas a tan imbécil pelafustán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.