jueves, 25 de marzo de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo /Mar 25

ppp
(Publicado en el Diario Presente)

Van por puerto de Frontera, pero… / Rompen cochinito consejeros elec… / Confirman vista de Andrés y Nava

Los bueyes. “Ni modo con eso bueyes tenemos que arar”. Era la voz del ex gobernador de Nuevo León y diputado federal Benjamín Clarión, quien decía a los centlecos que era mejor trabajar con el presupuesto autorizado por la Secretaría de Hacienda, a que “siga pateando la pelota SHCP y no se haga nada en el puerto de Frontera”.

Puntilloso, como es, en la reunión con los integrantes de la Comisión de Transporte e infraestructura carretera del Congreso federal y funcionarios del gobierno de Andrés Granier, al igual que el edil Aquiles Reyes, reiteró, “si el puerto de Frontera ya tiene número, para qué moverle. Vamos primero con eso y luego por el resto. Lo que queda es picarle la corva para que bajen los recursos”. Todos coincidieron en esa ruta para apuntalar el desarrollo del puerto de Frontera. Empero, fuera de la reunión, funcionarios de todos los niveles de gobierno, observaban un dato no menor. Si los intereses creados en Ciudad del Carmen, Campeche con funcionarios federales van a permitir que bajen el resto de los recursos.

En el recorrido sobre el canal natural del puerto de Frontera, conocieron del fraude del ex presidente Vicente Fox y de la empresa Tradeco, pues el primero anunció en su último informe de gobierno la conclusión de dos mil metros de escolleras y tan sólo hicieron 140 metros.

DE BAJADA a)No es que se tenga una bola de cristal o chamanes modernos del periodismo, pero la fuente que tenemos en el PRD es creíble. Y certera. Anunció que en abril vendría Andrés Manuel López Obrador y zas, ya se confi rmó. El autodenominado presidente legítimo viene a Tabasco el próximo 25 de abril. Sostendrá una reunión pública con los más de mil dirigentes de los comités de base del PRD. Dice Javier May Rodríguez que no habrá reunión en lo oscurito. Miente. Recibirá y dará consejos a su hermano incómodo.

b)Y para que vean que nuestras fuentes son confiables, a la visita del Peje proseguirá la que tiene planeada para el mes de mayo o en el mismo mes de abril, el dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, quien visitará los municipios de Balancán y Emiliano Zapata, en donde su partido proyecta a Milton Lastra Valencia como futuro candidato a diputado federal.

c)A diferencia de los diputados federales que ya adelantaron sus vacaciones, los integrantes de la LX Legislatura local anuncian con trabajar hasta el próximo miércoles. Esto es, que además de la sesión ordinaria que protagonizarán este jueves, también van a sesionar lunes o martes, incluso en la víspera del inicio de la Semana Santa, según informa el ofi cial mayor Remedios Cerino Reyes.

d)En su más reciente visita a la villa de Tamulté de las Sábanas, el alcalde Jesús Alí de la Torre recibió la queda de algunos habitantes de esa comunidad en el sentido de que no le haga caso a los exabruptos del diputado Juan José Peralta Fócil, quien, dicen, anda alebrestando a la población para llevar agua a su molino aunque hasta la fecha no ha cumplido las promesas de campaña.

e)Como el diputado Manuel Ulan Barjau camina como Pedro por su casa en Jalpa de Méndez -sus paisanos ya lo ven como prospecto a la presidencia municipal en 2012-, el dirigente de la Sección 29 del SNTE, Pedro Estrada Almeida, empieza a ponerle piedras y a reclamar que la candidatura del PANAL a ese Ayuntamiento es de él. Asegura que ese el compromiso de la profesora Elba Esther Gordillo.

f)Ayer por la mañana, el abogado del estado, Rafael González Lastra fue hasta las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para hablar de la prevención del delito. Así irán caminando por todas las instituciones educativas, en un proyecto, en que va acompañado por funcionarios de la PGR y la Policía Federal Preventiva. Bien por ello.

g)Ayer los consejeros electorales dejaron abierta la posibilidad de que al regresar de las vacaciones de Semana Santa, los partidos políticos, en quiebra financiera como el PRD, reciban la prerrogativa pública que le corresponda. La última palabra se decidirá este jueves, pero se da por descontado que el IEPCT dispondrá de 85 millones de pesos para cumplir caprichos ajenos.

h)Durante la sesión de este miércoles, los consejeros electorales discutieron el dictamen del Tribunal Electoral de Tabasco, la propuesta de austeridad del gobernador Granier Melo, así como las exigencias de la dirigencia estatal del sol azteca para disponer de los recursos públicos que tanto rechazan en sus peroratas contra todo lo que huela a dinero del erario estatal, aunque de las finanzas públicas siempre vivan. No llegaron a ningún acuerdo. Pero según el presidente consejero Alfonso Castillo Suárez, la mayoría de los miembros del IEPCT están porque la solución al conflicto salga por consenso. Y para hoy se despejarán dudas.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.