miércoles, 24 de marzo de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo /Mar 24

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Acusan a ex funcionarios de desvío / Colosio y las victorias del tricolor / Duroslindos darán respaldo a PB

PASA VS Evaristo. El 28 de diciembre pasado, o sea tres días antes de concluir el trienio de
Evaristo Hernández, le anularon el contrato a PASA del centro de transferencia y del relleno sanitario de manera mafiosa, afirman funcionarios de esa empresa.

La denuncia no es periodística sino que está en un proceso judicial. No es una queja menor sino se trata de una falsifi cación de documentos para favorecer a una empresa denominada Miranda, quien actualmente realiza los trabajos en el centro de transferencia y en el relleno sanitario.

De acuerdo a las indagaciones, según la gente de PASA, las autoridades se han encontrado que para arrebatarle el contrato se falsificaron documentos oficiales del Ayuntamiento.

Hay la sospecha que el ex alcalde Evaristo Hernández fue enterado y de haber autorizado esa trama, pero lo más cierto es que hay varios ex funcionarios embarrados. Y de aplicarse la ley, podrían llegar a la cárcel, pues alegan los agraviados que no hay sustento para haberle quitado el contrato. Así que la honestidad que presumía el ex presidente municipal se viene desmoronando día a día.

COLOSIO Colosio, la memoria viva. Ayer se cumplieron 16 años del asesinato del candidato presidencial del PRI en 1994. En honor a dicho personaje, los priistas ganan delegaciones municipales en disputa en todo el estado. El legado de Colosio es un aliciente, además una señal para la clase política priista que aspira a competir por un cargo de elección popular. Sobre todo quienes anhelan suceder al gobernador Andrés Granier Melo.

En las comunidades de Cárdenas, por ejemplo, la base militante predica con la acción. En la primera etapa de la elección de delegados municipales, el voto favoreció a los candidatos del PRI. Esto es una clara manifestación del refrendo y apoyo al alcalde Nelson Pérez García. La memoria de Colosio debe unir a los priistas. Para ello deben despojarse de banalidades y vanidades. Y aplicar la fi losofía ciega y dejar a un lado el ego personal para sumarse a las prioridades del partido: hoy gobernar Tabasco y mañana refrendar ese apoyo al químico Granier Melo en las urnas del 2012.

Pensar en proyectos personales o de grupo, es caer en la hipocresía y humillar el pensamiento político de quien cayó por intereses mezquinos, cuando promovía la unidad de los mexicanos.
Tabasco es y será, si así lo quieren los priistas, una reserva potencial de ese partido debido a que el PRD se autodestruye y el PAN aún no da el estirón esperado. Por eso, el futuro del PRI lo tienen los propios priistas. Nadie más.

DE BAJADA a)Pepe Botella López, Freddy Martínez Colomé y Elías Álvarez Zurita ven cerca la cárcel. De ahí que busquen también la asesoría legal del abogado y ex subprocurador de Justicia, Timoteo Méndez Ochoa, quien fue el artífice para que Juan José Peralta Fócil recuperara la diputación que inicialmente la autoridad electoral local le había otorgado a Rúrico Domínguez Mayo.

b)Evaristo Hernández Cruz anda vendiendo la idea de que es el representante del gobernador Enrique Peña Nieto en la aspiración de éste de obtener la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. Bueno, cualquiera se puede colgar de esa persiana.

c)José Antonio de la Vega Asmitia regresa a la cuna que lo parió políticamente: la del senador Arturo Núñez Jiménez. Ahí se reencontró con el francesito Chendo Jícara, quien reniega de la tutoría de Javier May Rodríguez.

d)Todo está listo para que este domingo 28 se lleve a cabo la segunda reunión del movimiento de reconciliación del PRD. En un acto de humildad, Darwin González Ballina no descarta que en la reunión se le otorgue un espaldarazo a Pepe Botella López en el confl icto que tiene en Macuspana. Bueno…

e)Integrantes de la Iniciativa Privada y el Ayuntamiento de Centro organizan el Torneo de Pesca deportiva del Robalo 2010, del 9 al 11 de abril. Para el primer lugar, habrá un carro del año; el segundo lugar, una lancha y motor Suzuki de 15 hp y el tercero, un motor Suzuki de 15 hp. El evento, además tendrá otras actividades para toda la familia. O sea, turismo para todos.

f)Hablando del Ayuntamiento de la capital del estado, el 12 de abril venidero, cumple los primeros 100 días de gobierno Centro. Sin duda, el programa de infraestructura en las zonas marginadas saldrá a relucir.

g)El capitán Jorge Berdón, titular de la API del puerto de Frontera, será anfi trión de un grupo de diputados federales que integran la Comisión de Infraestructura, Carreteras y Puertos, así como de funcionarios del primer nivel de la actual administración, con el propósito de fortalecer el andamiaje para su detonación. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.