jueves, 4 de marzo de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo /Mar 04

Anton
(Publicado en el Diario Presente)

La pesada nómina y finanzas sanas / Evaristo nunca pagó parque infantil / Padre Maciel abusó hasta de vástago

Segundo recado. Los presidentes municipales no deben arrojar al aire la conseja de tomar medidas adecuadas en la solución de sus problemas financieros que no son menores. Es una llaga que sigue sangrado y que lacera sus haciendas municipales.

Antes hubo la sugerencia de sanear su nómina. Es decir, disminuirla hasta en un 30 por ciento, conforme derecho. De lo contrario no les dará la tela para salir adelante.

Ayer, por segunda ocasión, el mandatario tabasqueño, Andrés Granier con más claridad recomendó a los alcaldes tomar medidas pertinentes con respecto de solventar sus problemas de deudas.

Y más, cuando refirió que no se hagan falsas expectativas sino que se ajusten directamente a su presupuesto.

Con esa sugerencia, los ediles tendrán que recortar la nómina. Les guste o no. Ese sería su primer paso. Y seguidamente cubrir los adeudos que dejaron en su mayoría sus antecesores en forma irresponsable.

La deuda de los ayuntamientos con los proveedores no es precisamente de los ediles, es de la institución. Ellos la representan cuando asumen el mando, pero tampoco se puede dejar de ver su responsabilidad, pues sabían que sus finanzas no eran sanas. Y por el contrario engañaron y dejaron embarcado a cientos de proveedores.

Un cuadro. Evaristo Hernández como edil vendió electoralmente el parque infantil que se encuentra a un costado del Ayuntamiento. Empero, nunca liquidó su edificación que fue de 25 millones de pesos.

Y ahí andan los proveedores buscando cómo cobrar su adeudo. Esa sin duda fue una ineptitud de quien aspira gobernar a Tabasco.

Sin duda, es un golpe que sin deberla ni temerla para el edil Jesús Alí, pues tendrá que apechugar esos compromisos económicos. Con ese ejemplo del Ayuntamiento de la capital del estado, así se encuentra el resto de las 16 presidencias municipales.

DE BAJADA

a)Relevantes son las declaraciones de un hijo del pederasta Marcial Maciel, quien fuera violado por su propio padre a la edad de ocho años. Cuantos Maciel seguirán en Los Legionarios de Cristo o en otras organizaciones afines. Es aquí donde los altos jerarcas católicos deberían poner fin al celibato y darle paso para que los sacerdotes se casen.

Ya basta de hipocresía. Aquí en Tabasco, se sabe que varios niños embestidos de monaguillos en la época de los 70 fueron abusados por representantes de la Iglesia Católica.

b)Versiones y versiones vienen que un legislador fue golpeado por un esposo que siente engañado en la sede Poder Legislativo. Lo bueno, dicen que fue un solo golpe. Hasta barato le salió.

c)Ayer nos referíamos a las declaraciones del alcalde de Jalapa, Deyá Oropeza, al referir que su carrera política no proviene de una “herencia” o de un “apellido”. Lejos estaban los ex diputados locales José Luis Sánchez López y Alberto Pinzón Herrera, que lo más cruel es que los honestos, castos y puros defienden y protegen y hasta se desgarraban las vestiduras en defender lo indefendible como es el caso de Pepe Botella López, que dejó una estela de corrupción en el Ayuntamiento de Macuspana.

d)El ejemplo del alcalde de Jalapa debe permear a la disidencia del PRD para no cometer los errores de Javier May Rodríguez y compañía. Es la hora de quitarse o borrar el cacicazgo de quien milita en un partido y promueve el voto a favor de Convergencia o el PT. Es la hora ya de abonar por Tabasco. Por la pluralidad política y partidista del estado.

e)Será el sereno, pero en el equipo del diputado Juan José Peralta Fócil dejan correr su rompimiento con el senador Arturo Núñez Jiménez, pues aducen que no es el tiempo de “adelantaditos”. Es decir, el ex priista se pronuncia por la inercia partidista cuando él recorre las comunidades del municipio de Centro dizque en campaña de gestión social aunque, en el fondo, ande en la caza de la candidatura a la presidencia municipal que actualmente ostenta el priista Jesús Alí de la Torre.

f)Este día celebra su 81 aniversario el PRI. Aquí en la entidad, se convocó para una reunión en la sede de 16 de Septiembre. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.