sábado, 13 de marzo de 2010

Cunduacán: Instalan subcomités de Salud de Cunduacán y Comalcalco /Mar 13

tvt
(Publicado en TVT Noticias)

* El titular del ramo, Luis Felipe Graham Zapata, atestiguó la instalación de los organismos; fortalecerán y regularán las acciones comunes de las instituciones prestadoras de servicios de este tipo

CUNDUACÁN, Tab.- Con el propósito de fortalecer los servicios de salud en la entidad, el secretario del ramo, Luis Felipe Graham Zapata, signó el acta de instalación de los subcomités de Cunduacán y Comalcalco, mismos que comprometen a la dependencia del ramo y a las autoridades municipales a trabajar unidos en beneficio de la salud.

En los eventos en los que estuvieron presentes los alcaldes Juan Armando Gordillo de Dios, de Cunduacán, y Alejandro Medina Custodio, de Comalcalco, el funcionario estatal dijo que el cumplimiento a esta responsabilidad corresponde a la indicación del gobernador Andrés Granier Melo de reforzar las acciones que en la materia se realizan diariamente, toda vez que es un elemento fundamental para el desarrollo del estado.

Ante la coordinadora de Copladet, Sandra Luz Lanestosa Alegría, dijo que hablar de salud representa un trabajo compartido para disponer de mejores servicios de agua potable, drenaje, vivienda, limpia, recolección y eliminación de basura. “La salud es mejorar las condiciones en las que funcionan los mercados, rastros municipales para evitar riesgos, que si bien corresponde a los Ayuntamientos es algo que se debe hacer de manera conjunta, pues todo esto es salud”, enfatizó.

Por ello, exhortó tanto a las autoridades municipales como a los trabajadores de la Secretaría de Salud a sumar esfuerzos en esta cruzada permanente por consolidar la regionalización de los servicios.

Señaló que recientemente se abrió en Cunduacán un Centro Nueva Vida y el UNEME para la atención de Enfermedades Crónico Degenerativas, además de que se rehabilitaron algunas áreas del hospital y se entregaron equipos.

Mientras que en Comalcalco se puso en marcha el Hospital General, unidad que en menos de cinco meses ha otorgado más de 10 mil consultas, así como el Centro Nueva vida donde se ofrece atención integral a jóvenes y sus familias, añadió.

Graham Zapata comentó que en estos tres años se han realizado acciones de infraestructura poniendo en marcha una unidad de salud por mes, entre ellas 14 UNEMES para la atención especializada de enfermedades crónicas, adicciones y VIH. Reveló que se están construyendo 37 unidades más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.