jueves, 4 de marzo de 2010

Congreso Estatal: Acuerdan solicitar información de Plan Hídrico /Mar 04

Con
* Proponen solicitar a la titular de Instituto de Cultura informe sobre la situación del Parque Museo “La Venta”
Con
Por unanimidad, los diputados de la LX Legislatura aprobaron el dictamen emitido por la Comisión Especial de Recursos Hidráulicos, el cual exhorta a la Comisión Nacional del Agua y al Gobierno del Estado informen acerca de la situación y avances del Plan Hídrico; mientras, el legislador Fernando Enrique Gómez Ascencio propuso exhortar a la directora del Instituto de Cultura de Tabasco, informe al Congreso Local la situación del Parque Museo “La Venta”.
Con
Durante la sesión de este día, el diputado Alfonso Izquierdo Bustamante explicó que el dictamen emitido por la Comisión Especial de Recursos Hidráulicos, que él preside, se genera en base al punto de acuerdo presentado por su homólogo Jesús González González, del Distrito X de Jalapa, con el propósito de prevenir inundaciones.
Con
Al razonar su voto a favor del dictamen, el diputado por Huimanguillo, Luis Felipe Madrigal Hernández afirmó que como legislador federal consiguió alrededor de mil 200 millones de pesos para el programa contra inundaciones en Tabasco, presupuesto que no se aplicó en las obras hidráulicas en la entidad, porque el Gobierno Federal no bajó a tiempo los recursos.

En respuesta, el legislador del PAN, Alberto De la Cruz Pozo, del I Distrito de Balancán, invitó a sumar esfuerzos y no distraer la visión en hablar de cantidades e incumplimientos de las autoridades, aspecto que sucede a nivel local y no se quiere reconocer.

Piden Informe de la situación del Parque Museo “La Venta”

En su oportunidad, Fernando Enrique Gómez Ascencio, del Distrito XII de Jonuta, propuso exhortar a la titular del Instituto de Cultura de Tabasco, Norma Cárdenas Zurita, informar el estado actual del área zoológica y de la infraestructura del Parque Museo “La Venta”.

Consideró que las autoridades olvidaron brindarle la atención necesaria a dicho centro de cultura de los tabasqueños, a pesar, de destinarse grandes cantidades presupuestales para su mantenimiento.

Indicó que para la creación del espectáculo de Luz y Sonido, se destinaron fuertes cantidades de dinero, pero durante la inundación del 2007, dicha distracción fue cancelada por presentar serias afectaciones; tal situación generó que nuevamente se destinaran recursos para su mantenimiento y fue reabierto al público en febrero pasado.

Por ello, la Comisión de Educación, Cultura y Servicios Educativos evaluará la propuesta que plantea la necesidad de exhortar a las autoridades en la materia para informar acerca de la situación por la que atraviesa el Parque.Finalmente, se dio por clausurada la sesión y se convocó para la próxima, que se realizará el martes 9 de marzo a las 11 horas en el Recinto Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.