viernes, 12 de marzo de 2010

Congreso Estatal: Luchar sin distracciones por la Equidad de Género: LBS /Mar 12

Lor
* La legisladora hace un exhorto a sus compañeras diputadas para hacer a un lado visiones partidistas lo personales y avanzar en la construcción de una agenda política para las mujeres tabasqueñas, desde el Congreso
Lor
La diputada Lorena Beauregard de los Santos propuso que en el Congreso del Estado, con la participación de sectores, organizaciones e instituciones especializadas como el Instituto Estatal de la Mujer, se trabaje en una agenda política de género para avanzar en la equidad y en el desarrollo igualitario de las mujeres tabasqueñas.
Lor
Al intervenir durante la sesión pública de este jueves, la legisladora dijo que lo que menos conviene a las mujeres es enfrascarse en debates o en confrontaciones estériles, pues la lucha a favor de los derechos de la mujer no admite distracciones ni retrasos.
Lor
Previo a la intervención de la diputada Beauregard, la legisladora Lorena Méndez, del PRD, planteó en la tribuna que la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Leticia Torres, no acudió a la invitación que le hizo la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados.

El tema fue motivo de un debate al que se sumó la legisladora priísta Lucila Domínguez, quien expresó que la funcionaria no había asistido debido a que la invitación se le hizo llegar con un día de anticipación y tenía otros compromisos previamente agendados.

Para terminar con la polémica, la diputada Lorena Beauegard dijo que el tema de la equidad de género es muy importante para las mujeres y que alcanzarlo, requiere de concentración, de unidad y de trabajo conjunto de todas las féminas, particularmente de las diputadas.

Pidió a la Comisión de Equidad y Género, y a todas las legisladoras de la LX Legislatura, que si realmente existe voluntad para avanzar en esta materia, se hagan a un lado las visiones personales o partidistas y se trabaje en la construcción de acuerdos.

Dijo que en la agenda de las mujeres tiene que haber participación de las instituciones especializadas, las que promueven la equidad de género, como es el Instituto Estatal de las Mujeres, y por eso pidió que se invite de nuevo a su titular, pero conforme a los procedimientos legislativos.

En ese sentido, la ex diputada federal dijo que a ningún servidor público ni a ningún diputado se le puede convocar de un día para otro, por lo que urgió a replantear la invitación, condensando la fecha idónea en la agenda de la directora del Instituto y en la agenda de los miembros de la Comisión.

Es cosa de una elemental cortesía, insistió la diputada al tiempo de insistir en que lo menos conveniente es la confrontación y la descalificación a priori del trabajo de las mujeres. “Creo que necesitamos conciliar y necesitamos construir acuerdos para avanzar, eso es lo que nos están pidiendo las mujeres tabasqueñas”, externó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.